Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Racing tiene un antes y después de Zubeldía", sostuvo el exarquero de La Academia Nacho González

Nacho González y una visión sobre el trabajo de los juveniles de Racing y el cambio rotundo de los últimos años. En charla con TNT Sports cuenta detalles de un trabajo que lo tuvo como protagonista
 

Nacho González, sobre el trabajo de Luis Zubeldía en Racing

Difrute a Racing trabajando en inferiores. Y me gustaba hacerle valorar a los jugadores que la historia del club no siempre había sido esa. Había todo lo necesario”, cuenta Ignacio González de los dos años que trabajó en el fútbol juvenil de la Academia.

Nacho había trabajado en Lanús y se sumó a Racing en el cuerpo técnico de Basile como entrenador de arqueros. Luego siguió en divisiones juveniles pero en esa etapa es donde el ex arquero encuentra la clave del crecimiento. Coco fue reemplazado por Luis Zubeldía y “a partir de su llegada Racing tiene un antes y después mas allá de gustos futbolísticos. Hoy Beccacece va por el mismo camino de potenciar jóvenes”, sostiene González.

Uno de los futbolistas que dirigió fue Matías Zaracho. Para Nacho “era imposible que no le fuera bien. Más allá de que ya entrenaba con el primer equipo o estaba en selecciones juveniles, como capitán del equipo con nosotros llegaba temprano, era respetuoso y sacrificado”.

La última experiencia de González como entrenador terminó hace dos años en su paso por All Boys en la Primera B. Hoy sus proyectos apuntan a la formación pensando un fútbol futuro que apueste a los juveniles: “se necesita una buena captación en los puestos específicos. Mi idea es ir a buscar arqueros lo más chicos posibles en edad. Una cosa es entrenar arqueros que ya tenés, otra cosa es ir a captarlos y formarlos. Pero es un proyecto largo que lleva varios años. Hoy un club que lo está haciendo muy bien es Estudiantes con un entrenador de arquero cada dos categorías”, sostiene.

Lo más Visto