Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Quiero disfrutar mis últimos años de carrera y escucho todas las ofertas", contó Federico Mancinelli

El defensor habló mano a mano con TNT Sports y explicó cuál es su intención tras haber quedado libre de Patronato

Federico Mancinelli avisó que busca club con el objetivo de jugar sus últimos años al fútbol.
Federico Mancinelli avisó que busca club con el objetivo de jugar sus últimos años al fútbol. - Juan Jose Garcia (Juan Jose Garcia)

El defensor Federico Mancinelli dialogó este jueves en TNT Sports sobre su situación actual luego de haber quedado libre en Patronato, cómo se entrena, de qué manera atraviesa este largo parate y cuál será su futuro teniendo en cuenta que ya transita los últimos años de su carrera profesional.

"Quedé libre de Patronato y me vine a Bahía Blanca (ciudad de donde es oriundo). Acá Bahía pasó a Fase 4 y tenenos la posibilidad de entrenarnos al aire libre. Entonces estoy entrenando por mi cuenta esperando que suene el teléfono", contó el ex futbolista de Huracán.

A pesar de poder continuar con sus trabajos físicos en medio de la pandemia aunque no hay una fecha definida del retorno del fútbol, Mancinelli consideró que "es todo muy inestable y genera incertidumbre. No hay certezas, no hay fecha de inicio, no hay formas de torneos. Está todo plasmado, pero no hay nada definido, entonces hasta que no haya una situación concreta es difícil proyectar".

Y consideró que ante este contexto particular en la que no hay nada concreto en el corto plazo, "los jugadores tenemos que ser solidarios en esta situación. Dejemos a veces los intereses de lado. Uno debe cuidarse y tomar todos los recaudos, pero si después las decisiones no son las que vos compartís ahí se complica".

En relación a cómo continuará su carrera, el bahiense confesó que "el teléfono suena menos que en un mercado normal y es la mayor preocupación y hay que tener paciencia y entrenar que es lo que debemos hacer como profesionales".

Además, aseguró que su idea es seguir jugando: "Yo tengo proyectado jugar un par de años más. Hoy escucho todas las ofertas. Me encantaría poder terminar mi carrera en Primera División, pero uno no descarta ninguna posibilidad. Trataré de toma la mejor opción".

Mancinelli debutó en Primera en 1998 en Tiro Federal de Bahía Blanca y pasó por clubes como Villa Mitre, Olimpo, Mérida de México, Huracán (consiguiendo Copa Argentina y Supercopa Argentina) y Patronato.

Lo más Visto