Liga Profesional

¿Quiénes son los referentes cuyos contratos con Racing vencen en junio?

Mientras el plantel continúa respetando el aislamiento social obligatorio que se extendió hasta después de Semana Santa, la dirigencia encabezada por Víctor Blanco creó un comité de emergencia y además atenderá las renovaciones de contrato de Lisandro López, Darío Cvitanich, Iván Pillud y Javi García

Lisandro López
Lisandro López (Fotobaires)

Por Arturo Bulian

En junio finalizan sus contratos y cada caso lleva su análisis. El de Lisandro López, sin dudas, es especial. El capitán de 37 años y 4 goles en la última Superliga, ya avisó que evaluará si sigue en un club donde esperan su rúbrica por todo lo que representa como líder y jugador. En los pasillos del Cilindro la frase que surgía previa a la postergación es “si Licha quiere, sigue”.

Darío Cvitanich (35 años, 3 goles en la temporada, uno incluido a Independiente), otro delantero que se ha ganado un lugar importante en el plantel este último tiempo, firmó en enero del año pasado por un año y medio con la opción de extender automáticamente por seis meses más (hasta diciembre) si el equipo avanza en la Copa Libertadores.

Iván Pillud no sólo recuperó la titularidad luego de ser marginado en el comienzo del ciclo del actual DT, sino que es otro de los que aportan su liderazgo en el vestuario. El defensor de 33 años está en la Academia desde junio de 2010 (ciclo interrumpido por un breve paso en 2014 por el Hellas Verona) ya tuvo contactos para acordar su continuidad aunque no está asegurada. La idea es prolongarle el vínculo por dos temporadas más.

El ex Boca y Tigre, Javi García, se convirtió en uno de los pilares de aquél histórico triunfo frente a Independiente el 9 de febrero tras la expulsión de Gabriel Arias en el primer tiempo. Su contrato también culmina y ya declaró que aún no empezó a negociar. Por otra parte, a mitad de año vence el préstamo de Ricardo Centurión en Vélez. La muerte de su novia en las últimas horas sacudió al mundo del fútbol y Racing no fue la excepción. Por eso en las redes sociales comunicaron sus condolencias para el delantero formado y consagrado en un lugar donde dejó un gran recuerdo.

Mientras, la dirigencia toma cartas en un parate que afecta a la economía de la institución: esta semana habrá reunión para resolver el tema del pago de sueldos del plantel profesional y de los más de 400 empleados. Por delante hay un receso que aún no tiene fecha de caducidad pero en Avellaneda ya se mueven para asegurar parte del futuro de la plantilla.

Lo más Visto