Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"¿Quién no va a agarrar River? Es el caballo del comisario, todos soñamos con dirigir esos clubes", contó Emiliano Díaz

El hijo y ayudante de Ramón reconoció que el cuerpo técnico no descartaría un futuro regreso al "Millonario", una vez que se termine el ciclo de Marcelo Gallardo

Emiliano y Ramón Díaz, en el banco de suplentes de River
Emiliano y Ramón Díaz, en el banco de suplentes de River (Fotobaires)

Este sábado se cumple el sexto aniversario del arribo de Marcelo Gallardo como director técnico de River, pero sus hinchas son conscientes de que algún día se irá. Por lo pronto, tiene contrato hasta diciembre de 2021, pero ya van apareciendo futuros candidatos. Ramón Díaz, con su hijo Emiliano, aparecen en la lista.

Justamente, Emiliano recordó cuando dirigieron al "Millonario" tras la salida de Matías Almeyda, meses después de haber logrado el ascenso a Primera. "A nosotros nos tocó agarrar la peor época del club, después de la tragedia que pasó, creo que peor que eso no hay", comentó.

"En los clubes como River y Boca vos sabés que el 70% de los partidos, por jerarquía y calidad del plantel, los ganás. Después es cuestión de acomodar un poco las cosas. Es mucho más fácil", sorprendió el hijo de Ramón.

Al mismo tiempo, aseguró que aceptarían volver. "¿Quién no va a agarrar River? Es el caballo del comisario", indicó. Y aportó: "Es parte de nuestra vida, es difícil, hay un montón de candidatos. ¿A quién no le gustaría dirigir un club así? River, Boca.. la trascendencia no la tiene ningún otro en Argentina. Hacés las cosas bien y tenés un mercado europeo o de Selección. Se te abre el mundo para dirigir, todos soñamos con dirigir esos clubes", explicó.

"Si llegás ahí es porque condiciones tenés y tenés que hacer las cosas bien. Real Madrid, Barcelona... tenés que ganar todos los partidos porque tenés mayor presupuesto y los planteles son mejores que todos los demás. Con mayor presupuesto, tenés muchas más chances de ganar. Difícil no es", completó Emiliano en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto