¿Quién es Víctor Legrotaglie, la leyenda mendocina que quiere conocer Maradona?

Ídolo de Gimnasia de Mendoza y de pegada prodigiosa, lo buscaron del Real Madrid y del Barcelona. Sin embargo, decidió quedarse en la provincia. ¡Mirá en informe de Interior Futbolero en TNT Sports!

Víctor Legrotaglie, la leyenda mendocina

Este sábado, por la Fecha 9 de la Superliga, Godoy Cruz recibirá al Gimnasia de Diego Maradona. Y es justamente el 10, al que todos quieren ver, quien tiene un deseo muy especial en la provincia cuyana: Conocer a Víctor Legrotaglie, la leyenda mendocina. ¿Quién es este hombre? Tal como mostramos a principios de año en este informe de Interior Futbolero, el programa que se emite por TNT Sports, se trata del legendario futbolista de Gimnasia de Mendoza que debutó en 1953 y jugó su último encuentro casi a mediados de la década del 70.

De pegada prodigiosa -"Difícilmente haya en el fútbol argentino 10 jugadores que le pegaran a la pelota como él", opinó su excompañero José Vicino-, era la opción segura para descargar la redonda en sus habilidosos pies. "Es lo más grande en el fútbol de Mendoza", señaló Alberto Cayetano Guayama.

Tal era su talento en el campo de juego -afuera es extraordinario también, por algo todos lo quieren-, que lo buscaron desde el Real Madrid y desde el Barcelona. Pero Víctor, el tercer jugador que más goles de tiro libre hizo en la historia de este deporte, se quedó: "Acá lo he vivido tan lindo que no me quería ir. No me arrepiento".

Lo más Visto