Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué dijo Alfaro sobre su continuidad?

Tras la derrota ante Lanús, el entrenador de Boca habló en conferencia y confirmó qué le gustaría que pase en el futuro

Gustavo Alfaro dando indicaciones a sus dirigidos. Foto: Fotobaires
Gustavo Alfaro dando indicaciones a sus dirigidos. Foto: Fotobaires

Boca recibió anoche otro fuerte golpe. Tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River, el Xeneize perdió en su visita a La Fortaleza frente a Lanús y dejó pasar una buena oportunidad para seguir bien arriba en la Superliga.

Al terminar el encuentro, el entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia y analizó los puntos destacados del partido. Pero además, al DT le preguntaron por su continuidad tras las confusas declaraciones que había dejado luego del encuentro ante River.

Si te quieren, una charla conmigo dura cinco minutos. Ojalá si se da, sería una satisfacción personal muy grande.

"La pregunta que me hicieron luego del partido con River fue si yo debía continuar. Ahora, de los candidatos a presidente, si te ofrecen renovar es porque hacen una valoración positiva de mi trabajo de un año. Yo dije que todo este tiempo que estuve acá aprendí un montón de cosas del mundo Boca, uno está mejor parado para lo que viene en relación a lo que estaba en enero. Si te quieren, una charla conmigo dura cinco minutos. Ojalá si se da, sería una satisfacción personal muy grande. Dependerá de ponerse de acuerdo en los objetivos en lo deportivo", contó el técnico confirmando sus ganas de seguir en el cargo.

Siempre tendrá un sí rotundo de mi parte. Pero yo no seré el que dirá si debo continuar. La evaluación es de todos. Los balances son al final, ahí se ameritará la posibilidad.

Pero tuvo tiempo para más. Lechuga destacó también que "siempre tendrá un sí rotundo de mi parte. Pero yo no seré el que dirá si debo continuar. La evaluación es de todos. Los balances son al final, ahí se ameritará la posibilidad. Uno lo puede desear y quizá no se presenta, ahí debo volver a mi casa. Las cosas se analizarán cuando se deban analizar. Falta para los tiempos de los análisis. Hablo con Burdisso, con el presidente, el tiempo de los balances no llegó...".

Finalmente, y buscando darle un cierre a su exposición, Alfaro afirmó que "no es que hay cosas que no van a volver a pasar. El fútbol es un imponderable, que se dispara para distintas partes, podemos tener percepciones distintas, que para un árbitro son otra. Eso da lugar a otro, que quizás hoy estaríamos clasificados para una final. Va de detalles de decisiones de árbitros, y son experiencias que se acumulan. Si se vuelven a presentar ya sabés cómo enfrentarlas. En lo que es la relación con el plantel, el trabajo, me siento muy cómodo en Boca, con la gente alrededor, el cuerpo médico, secretaría técnica... Es muy fácil porque Boca te ofrece todo. El próximo proceso que se inicie será distinto al que se me presentó en enero".

Boca volverá a jugar el próximo domingo 3 de noviembre a las 11hs ante Arsenal en La Bombonera por la fecha 12 de la Superliga y buscando seguir prendido entre los primeros puestos del torneo.

Lo más Visto