Liga Profesional

"¿Qué Boca murió en Madrid? No vas a comparar un velorio con un cumpleaños", la picante afirmación del Beto Márcico

El ex futbolista de Boca bancó fuerte al Xeneize y soltó: "no hay peor cosa que irte al descenso"

El Beto Márcico se refirió a la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River
El Beto Márcico se refirió a la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River (Twitter)

Si hay alguien que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar es Alberto Márcico. El Beto, como le dicen al ex futbolista, jugó en Boca entre 1992 y 1995 donde conquistó tres títulos.

Ya retirado, el ex jugador tomó la palabra y dejó importantes declaraciones. Por ejemplo, contó que su debut fue en Ferro porque "en Boca y Racing me rebotaron cuándo me fui a probar".

Su fanatismo por el Xenize, sin embargo, fue mayor y regresó del fútbol francés para cumplir su sueño: "Toda la vida fui de Boca. Me crié en la calle Brandsen y mis vacaciones eran en la pileta del club. Es más, en la final de la Libertadores 77 viajé a Montevideo y perdí el laburo".

Ferro fue mi novia, Boca mi esposa y Gimnasia un tirito al aire. Todos saben el amor que tengo por Boca Juniors

El Beto tuvo pasos por varios clubes y usó una particular definición para evaluar algunas etapas de su carrera: "Ferro fue mi novia, Boca mi esposa y Gimnasia un tirito al aire. Todos saben el amor que tengo por Boca Juniors", afirmó.

Sin embargo, lo más picante llegó a la hora de hablar del máximo rival de Boca. "La Superliga 2020 la festejé casi tanto como el Apertura 92. Lo que más interesa es que Boca cortó esa racha contra River" contó además de agregar que "salvo la Supercopa de Mendoza, Boca mereció ganarle todos los otros partidos a River. Tuvo mala suerte, sinceramente. Es parte del fútbol, claro, además de los errores que se cometieron ante un gran equipo".

En declaraciones a Boca Late, el ex jugador fue consultado sobre los dichos de algunos hinchas del Millonario que aseguran que "Boca murió en Madrid" tras la recordada final. Y el Beto aprovechó para disparar con munición gruesa: "¿Qué Boca murió en Madrid? No vas a comparar un velorio con un cumpleaños. No hay peor cosa que irte al descenso, es 10 veces peor. Prendieron fuego la cancha, le pegaron a los jugadores, todo".

Finalmente, Márcico se refirió a la vez en la que le dijo que "no" a la Selección Argentin. "A algunos le gustaba cantar el himno con la Selección, pero a mí me gustaba quedarme con la camiseta de Boca. ¿Podría haber elegido las 2? Sí, pero mi prioridad era, y es, Boca", cerró.

Lo más Visto