Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Pusineri habló del mal momento de Independiente y aseguró: "Me siento respaldado por la gente, la directiva y los futbolistas"

El entrenador del Rojo se refirió a la actualidad del equipo y las chances de que llegue un manager

Lucas Pusineri se refirió al mal momento de Independiente. Foto: Fotobaires
Lucas Pusineri se refirió al mal momento de Independiente. Foto: Fotobaires - JORGE MATIAS BARAVALLE (JORGE BARAVALLE)

Independiente continúa atravesando un mal momento futbolístico y ni siquiera la llegada de Lucas Pusineri pudo revertirlo. Tras la salida de Sebastián Beccacece por los malos resultados, el cambio de timón de la dirigencia no tuvo los resultados esperados. Además, la delicada situación económica obligó a dejar ir a algunos jugadores importantes.

Hoy, el DT del Rojo se refirió a la actualidad del equipo y se mostró optimista. "Los partidos son ganados o perdidos por detalles. Hay que volver a tener confianza y lograr aquellos que no se puedan ganar, al menos no se pierdan", aseguró el técnico.

Independiente tuvo partidos bravos tras el arribo de Pusineri. Perdió con River, empató con Boca, le ganó a Rosario Central, cayó con Racing, empató con Arsenal y volvió a caer ante Gimnasia y Huracán. Además, en la Copa Sudamericana avanzó de ronda con lo justo.

"Tenemos por delante la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Sudamericana. Hay posibilidades de un horizonte para ser mejores. En junio será tiempo de barajar posibilidades y hacer un análisis de la realidad. Me encuentro con muchas fuerzas para poder seguir inculcándole a los futbolistas experiencias que he vivido", agregó el entrenador.

En un futuro sería interesante tener una secretaria técnica. Independiente tiene muchos ídolos que le hicieron bien en el pasado y ojalá puedan hacerlo en el futuro.

Sobre el equipo, reconoció que "a lo largo de estos ocho partidos, hemos tratado de encontrar variantes. Tenemos que ver a los futbolistas en competencia para poder hacer una evaluación. Hay que encontrar soluciones, y los juveniles que responden pueden ser alternativa y tendrán rodaje".

Pero también, Pusineri se refirió a la posible llegada de una Secretaría Técnica y opinó que "en un futuro sería interesante tener una secretaria técnica. Independiente tiene muchos ídolos que le hicieron bien en el pasado y ojalá puedan hacerlo en el futuro. El Rolfi Montenegro es una persona de bien que vino a ver algunos entrenamientos, es una de las posibilidades. También apareció el nombre de Burruchaga. Lo importante es que sea profesional".

Finalmente, en diálogo con FOX Sports, aseguró que "me siento respaldado por la gente, la directiva y los futbolistas. No va a ser fácil el partido del domingo (ante Central Córdoba). Fácil no es nada. Tengo por delante obtener buenos resultados y devolver la confianza, que la gente venga al estadio a disfrutar de su equipo". ¿Podrá salir del mal momento?

Lo más Visto