Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Pura sangre entrerriana

En Entre Ríos se lanzó un novedoso mecanismo de donación de sangre en el que diversos clubes y asociaciones de Paraná se realizan convocatorias. Patronato fue una de las instituciones involucradas y la movida solidaria contó con el apoyo de varios jugadores del plantel 

Por Juan Pablo Vila

Debido a las consecuencias de la pandemia y el aislamiento social obligatorio comienzan a aparecer complicaciones en el ámbito de la salud. Una de ellas es la falta de sangre y plaquetas en hospitales.El Ministeri o de Salud de la Provincia de Entre Ríos, mediante el Programa Provincial de Hemodiálisis, lanzó un novedoso mecanismo para la donación de sangre. En diversos clubes y asociaciones de Paraná se realizan convocatorias.

Patronato fue una de las instituciones involucradas y la movida solidaria contó con el apoyo de varios jugadores del plantel profesional. Federico Costa, Matías Escudero, Cristian Tarragona, Walter Andrade y Damián Lemos fueron algunos de los que dijeron presente, junto a dirigentes y deportistas de otras actividades. En total hubo más de 40 personas, sumando hinchas y socios en la acción que se desarrolló en el salón de ingreso a la institución sobre la calle Grella.

La coordinadora técnica del Programa Provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, señaló que desde que surgió la iniciativa de realizar esto en distintos clubes de Paraná "hemos tenido una excelente convocatoria. Llevamos entre 150 y 200 donantes, lo que para nosotros es un gran alivio, sobre todo en este momento. Hemos fijado turnos de seis donantes cada 15 minutos, lo que nos permite que alrededor de 45 personas donen sangre durante una mañana. Nosotros emitimos un permiso y la entidad deportiva los distribuye entre los socios, por lo que lo tienen en su celular para poder circular".

En cuanto a los entrenamientos el plantel dirigido por Gustavo Álvarez trabaja de manera virtual con el monitoreo permanente del preparador físico Gastón Romano y la nutricionista Constanza Polo. Desde lo físico “ellos tienen una rutina general y después ciertos jugadores tienen algunos planes individuales. Ellos van enviando videos y de esta forma chequeamos si hay que modificar o corregir algo específico”, sostiene el profe Romano.

Para la licenciada Polo la alimentación de los jugadores es correcta a pesar del aislamiento: “Al plantel lo trabajamos con un plan de mantenimiento, encuestas de control y seguimientos vía imágenes y registros. Por suerte, la mayoría está acostumbrado al armado de diferentes comidas, por lo que las consultas que me realizan corren más por la práctica y corrección de preparaciones”.

Lo más Visto