Liga Profesional

Preocupación en River por el regreso de varios jugadores: deberá agrandar su presupuesto con la vuelta de futbolistas a préstamo

A partir de julio el club debería hacerse cargo de ocho contratos más y el periodista Nicolás Distasio contó qué ocurrirá con cada uno

Preocupación en River por la renovación de contratos

La situación de los contratos de los futbolistas en tiempo de pandemia y cuarentena es un tema delicado que muchos clubes están comenzando a evaluar. La crisis económica frente al parate en el fútbol golpeó de lleno en las instituciones y se espera un mercado de pases con poco movimiento en las incorporaciones aunque podría significar la salida de varios jugadores.

En el caso de River, según explicó el periodista Nicolás Distasio este mediodía, "en vez de achicar presupuesto, si esto continúa así, River lo va a tener que agrandar el presupuesto y podría convertirse en un gran dolor de cabeza".

El periodista explicó que "a partir del 1° de Julio, River debería hacerse cargo de ocho contratos profesionales más de los que ya tiene. Hoy River tiene un plantel con 28 contratos profesionales y a esos habría que agregarles ocho más que puede generarle a River un gasto que habitualmente se evita con esta modalidad de ir cediendo a préstamo a otros clubes por el sueldo solamente, muchas veces es son sin cargo".

Los jugadores en cuestión no incluyen a Sibille, Lux, Bologna y Scocco cuyos contratos con el club finalizan a mitad de año y aún no está confirmado si seguirán en la institución. Los dos arqueros podrían quedarse mientras que el futuro del atacante lo debe definir él mismo. Sibille, en cambio, seguramente se vaya del club.

Puntualmente, Distasio se refirió a Moreira, Auzqui, Lollo y Arzura, "cuatro contratos importantes que River evita pagar" mediante préstamos con o sin cargo. A estos futbolistas hay que sumarle a Picazzo (Villa Dálmide), Morán Correa (Chacarita), Matías Moya (Banfield) y David Martínez (Defensa y Justicia).

Sobre este último futbolista, sin embargo, Distasio aclaró que "ya hay un acuerdo para que renueve su préstamo con el Halcón de Varela por otra temporada". De esta manera, en River se preparan para afrontar los contratos de varios jugadores que regresarían al club.

Comentarios