Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Por un tiempo los jugadores deberán entender que será clave el cuidado cuando salgan del entrenamiento", dijo Diego Dabove

El entrenador de Argentinos Juniors y un análisis de los meses de encierro y la vuelta a los entrenamientos de su equipo

Diego Dabove y la vuelta a las prácticas

Diego Dabove es uno de los entrenadores que debió reinventarse durante los meses de aislamiento por la pandemia. El entrenador de Argentinos Juniors aprovechó los tiempos para analizar metodologías de trabajo no sólo de su actual equipo sino también de lo que produjo futbolísticamente en su paso por Godoy Cruz. Este miércoles habló con TNT Sports.

Con respecto a la vuelta, el DT del Bicho indicó: "Va a costar retomar el nivel futbolístico y físico. Aparecerán las lesiones, los arqueros que no se tiran al piso y los jugadores que no se ponen los botines hace meses. Son aspectos que tendremos que ir acomodando con los días, pero entendiendo que para todos los entrenadores del mundo es la primera vez que pasa algo así. Va a ser importante no errar en las cargas para crecer paulatinamente".

"Volvemos a entrenar pero la clave estará en seguir cuidándonos cuando salgamos del entrenamiento. Por un tiempo hay que entender que hay que tomar recaudos desde lo individual", afirmó el técnico asumiendo las responsabilidades por parte de las cabezas del grupo. Y apuntó: "Todas esas charlas tendrán que ir de la mano del entrenamiento, los protocolos están muy bien armados pero se terminan en la puerta del club".

La vuelta de la competencia supone para Diego Dabove un fútbol en el que habrá muchas variantes fecha a fecha para encontrar un equipo y el mejor rendimiento, "hasta dentro de un partido en lo táctico con la posibilidad de los cinco cambios". Al respecto, opinó: "Me parece correcta la medida y necesario por el momento, pero después volvería a los tres para que no se desvirtúe el juego con la chance de modificar casi medio equipo".

Dentro de la situación económica que atraviesan la mayoría de los clubes el armado del plantel no ha sufrido demasiadas modificaciones. "Fausto Vera, con un año de continuidad en Primera, es un proyecto extraordinario y no me extrañaría que parta tan joven a Europa. Damián Batallini es muy parejo en su rendimiento, por lo que también puede salir. Entiendo que los clubes hoy necesitan vender y ahí estará en nosotros reacomodar el equipo. La renovación del Tanque Silva nos puso muy contentos por lo que significa, se sumó Gabriel Avalos y creo que estamos bien con lo que tenemos hasta fin de año", cerró Dabove.

Lo más Visto