Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE

¿Por qué Maradona llamó a Gallardo?

Marcelo Gallardo contó cuál fue el motivo por el que Diego Maradona lo llamó por teléfono y resaltó el gran gesto de apoyo que tuvo el flamante técnico de Gimnasia  

Marcelo Gallardo recordó una anécdota agradable con Maradona
Marcelo Gallardo recordó una anécdota agradable con Maradona (Fotobaires)

La vuelta de Diego Maradona al fútbol argentino despertó cualquier tipo de comentario. En esa línea, Marcelo Gallardo no se quiso quedar afuera y recordó una anécdota muy agradable junto al flamante técnico de Gimnasia cuando los dos eran futbolistas profesionales.

¿Qué pasó? Argentina disputaba un amistoso frente a Australia en el Centenario de Quilmes en junio de 1995. El elenco dirigido por Daniel Passarella ganó 2-0 (goles de Balbo y Batistuta), pero el Muñeco falló un penal cuando el partido estaba 1-0 a favor del combinado nacional. A partir de allí hubo un llamado de Maradona para el actual DT de River, quien así lo recordó en conferencia de prensa.

“Diego tiene esas cosas, siempre está pendiente. Fue hace mucho tiempo, yo jugaba en la Selección y se hablaba de que podía ser su sucesor. Era una etapa muy difícil porque fue en la era post Maradona. A mí no me afectaba porque yo jugaba con naturalidad como si lo hiciera en el potrero del barrio. Hasta que un día erré un penal y sentí que esa naturalidad que tenía se transformaba en algo más pesado, como fue la reprobación de la gente. Entonces en ese momento Diego me llamó por teléfono para darme ánimo y me dijo que le diera para adelante, que tenía mucha confianza en mí. Fue algo sorpresivo, él no tenía por qué hacerlo... Por ahí no se acuerda de eso, bah... creo que sí porque tiene mucha memoria. Y siempre recordé esa actitud que tuvo conmigo”, manifestó el Muñeco Gallardo en alusión al gran gesto del ídolo argentino.

Lo más Visto