Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE

Pinola: "una semi no es tanto como la final"

El defensor de River palpitó el próximo cruce ante Boca en la Copa Libertadores aunque aclaró que "sigue siendo un clásico"

Javier Pinola, Paulo Díaz y Matías Suárez en la cena solidaria. Foto: Prensa River
Javier Pinola, Paulo Díaz y Matías Suárez en la cena solidaria. Foto: Prensa River

Javier Pinola es uno de los emblemas del River de Gallardo. Capitán del Millonario, el futbolista viene de recuerarse de una lesión y asisitió anoche a la cena anual solidaria que realizar la institución.

Allí, el central fue consultado por el próximo cruce ante Boca por la Copa Libertadores y salió a aclarar: "Hubo muchos partidos y se sigue hablando de revancha... Es una fase nueva, obvio, una semi. En importancia no es tanto como la final, pero sigue siendo un clásico, una eliminatoria".

"No pienso en cómo pueden jugar ellos. Se tomaron los recaudos del equipo contrario, los planteos. Debemos seguir mejorando cómo llegar a tapar o destruir los puntos fuertes del rival y nada más.

Luego de que D'Onofrio pidiera disculpas por hablar del planteo de Alfaro en el último Superclásico, a Pinola le preguntaron por el mismo tema. "No pienso en cómo pueden jugar ellos. Se tomaron los recaudos del equipo contrario, los planteos. Debemos seguir mejorando cómo llegar a tapar o destruir los puntos fuertes del rival y nada más. Confiar en lo nuestro. Tomar con seriedad el partido", aseguró con tranquilidad el experimentado futbolista quien agregó que "por ahí en defensa jugar en mano a mano lleva sus riesgos. Es la manera que sentimos de jugar. Vamos a seguir así".

En mi vuelta me costó el ritmo futbolístico. Si bien estuve entrenando, lo difícil era lo físico.

Pinola comparte equipo con Martínez Quarta, quien fue recientemente convocado a la Selección. Sobre él, contó que "lo del Chino me pone feliz, orgulloso. Es un chico que la luchó, que tuvo complicaciones. Pasó por momentos duros, se repuso, se hizo hombre". Y cerró relatando cómo está en su recuperación tras la lesión que sufrió: "en mi vuelta me costó el ritmo futbolístico. Si bien estuve entrenando, lo difícil era lo físico. Cuando en un mes tocás poco la pelota, obvio que se pierden muchas cosas. En la mayor medida que pueda jugar, voy a recuperar el nivel".

Lo más Visto