Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Pergolini cargó contra Diego Maradona tras sus críticas: "Se portó muy mal con nosotros"

El vicepresidente de Boca recordó los dichos por el Diez antes de las elecciones de diciembre. También se refirió al reconocimiento que recibirá el DT.

Pergolini disparó contra Maradona por los dichos del DT en diciembre.
Pergolini disparó contra Maradona por los dichos del DT en diciembre. (Fotobaires)

En diciembre del año pasado se realizaron en Boca las elecciones a presidente que consagró a la fórmula de Ameal, Pergolini y Riquelme. Sin embargo, la campaña previa tuvo un fuerte cruce de acusaciones que involucró a Diego Maradona, alineado al por entonces oficialista Daniel Angelici y su candidato Gribaudo.

Días atrás, el presidente electo había dejado algunas declaraciones dando a entender que no le harían un reconocimiento al DT cuando visitara la Bombonera en la última fecha de la Superliga con Gimnasia: "Maradona vendrá a tratar de ganarle a Boca, no a una fiesta".

El propio Gribaudo se había referido desde sus redes sociales al respecto y avisó que "cuando Maradona venga a la Bombonera, toda la cancha y el club deberían tratarlo con el mismo cariño que Diego le tiene Boca. El que no quiere a Diego no quiere a su mamá". Más tarde, el club confirmó que le entregarían una plaqueta el entrenador cuando vuelva a pisar la cancha de Boca.

Hoy, Pergolini recordó los dichos del Diez y dejo ver que no se olvida de lo que dijo: "Sería injusto ir a abrazarlo con Ameal y Román y decir 'la pelota no se mancha' y todo eso. Se portó muy mal con nosotros". Justamente, ninguna de las autoridades principales del club estarán presente en la entrega de este reconocimiento sino que se encargará el equipo de Relaciones Públicas.

Maradona dijo barbaridades en contra nuestra durante las elecciones. Nos levantaba el dedito. Va a venir y le va a querer ganar a Boca

El vice de Boca agregó además que Maradona "dijo barbaridades en contra nuestra durante las elecciones. Nos levantaba el dedito. Va a venir y le va a querer ganar a Boca".

Pero buscando bajarle el tono a la polémica, Pergolini confirmó en A24 que el Xeneize reconocerá al ex futbolista. "Vamos a respetar a nuestros ídolos y Diego está en nuestras banderas. Los hinchas nos piden al menos una plaqueta y así va a ser porque es ídolo del club", avisó.

Maradona volverá a pisar la Bombonera como entrenador de Gimnasia cuando se enfrente a Boca en la última fecha de la Superliga. ¿Cómo lo recibirán los hinchas?

Lo más Visto