Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Pelear el descenso era como una pandemia, todos te metían miedo", la curiosa definición de Juan José López

El ex entrenador de River durante la etapa más dura del club volvió a referirse al descenso con una singular comparación

Jota Jota López comparó el descenso de River con una pandemia
Jota Jota López comparó el descenso de River con una pandemia (Fotobaires)

Hay protagonistas del fútbol argentino que suelen ser asociadas automáticamente a un hecho particular. Este puede ser el caso, al menos en los últimos años, de Juan José López.

Si bien tuvo una destacada carrera como jugador (y luego entrenador) los años como DT de River lo marcaron a fuego y él mismo suele referirse al descenso que sufrió el club en 2011 cada vez que habla frente a un micrófono. Y esta vez, no fue la excepción.

"Pelear el descenso era como una pandemia. Todos te metían miedo", soltó el ex entrenador además de agregar que "no me equivoqué en agarrar. Daniel Passarella había ido a buscar a varios y todos le habían dicho que no."

Buscando aclarar sus dichos, López explicó que "en la cabeza te vas metiendo que vas a pelear el descenso y, si un club chico tiene presión, imaginate River. Yo traté de dar todo y lo siento mucho. Me quedará una mancha más al tigre".

Además, volvió a buscar responsables afuera y contó que "se llegó a eso por dirigentes que no habían hecho bien las cosas. El final fue por decantación". Sin embargo, también elogió a Gallardo y la actual dirigencia del Millonario: "D’Onofrio le hace bien al proyecto de Gallardo, un técnico que le ha dado mucho al club: la final de la Copa que le ganó a Boca cambió un poco la historia de River".

En diálogo con Futbolemico, el ex DT explicó que le fue difícil volver a dirigir luego de esa experiencia con River. Y cerró afirmando que "hoy se ve todo por resultados y yo busco algo de tranquilidad".

Lo más Visto