Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Patronato quiere asegurar la continuidad de Tarragona

Llegó al equipo en el arranque de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/20, luego de disputar con Platense el Torneo de la Primera B Nacional. Es el goleador del “Patrón” en la temporada. El jugador de 28 años lleva convertidos 9 tantos en 24 partidos con la camiseta de la entidad paranaense

Por Juan Pablo Vila

Cristian Tarragona es el goleador del “Patrón” en la temporada. El jugador de 28 años lleva convertidos 9 tantos en 24 partidos con la camiseta de la entidad paranaense. Llegó a Patronato en el arranque de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/20, luego de disputar con Platense el Torneo de la Primera B Nacional.

Su última experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino no había sido satisfactoria En 2016 jugó con la camiseta de Temperley nueve partidos en el Torneo Transición, pero no convirtió goles. El debut lejano en Arsenal en 2012 registra sólo 1 partido. El resto de su carrera en Argentina transcurrió en el ascenso: Alvear FC, Colegiales de Concordia, Santamarina de Tandil, Tiro Federal e Independiente Rivadavia. Luego México para jugar en Atlante y la vuelta a Platense.

Hoy Paraná parece ser el lugar donde Cristian Tarragona encontró la confianza y el rendimiento en la máxima categoría del país. Gustavo Álvarez, entrenador de Patronato, armó un esquema para hacerlo protagonista y Tarragona arrancó el 2020 marcando 5 goles.

La intención de la dirigencia de Patronato es asegurar cuanto antes la continuidad del goleador que tiene vínculo con el club a préstamo hasta el 30 de Junio. En el comienzo de las negociaciones hace un mes se habló de adquirir una parte del pase según confirma el propio futbolista: "Tuve una reunión con la dirigencia y me manifestaron la intención, me vino bien la noticia. Hace mucho tiempo que vengo peleándola; les dije que sí para seguir adelante, no sé qué porcentaje sería del pase. En las próximas semanas hablaremos más el tema". Hoy las charlas continúan y avanzan aunque de manera virtual debido a las restricciones y aislamiento.

De parte de la dirigencia la respuesta actual habla de “buen diálogo”. Crisitan Tarragona dio señales de estar cómodo en Patronato y desde ahí avanzan las charlas, con tiempo y esperando que pase la cuarentena por la pandemia. En cuanto a lo económico los números totales del pase del goleador santafesino rondan los 350 mil dólares.

Lo más Visto