Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Patricio Loustau opinó sobre la actitud de Marcelo Gallardo y fue contundente: "Quiero destacar su dignidad y hombría de bien"

Además de explicar sus decisiones arbitrales, Patricio Loustau aprovechó para responderle a Marcelo Gallardo y fue contundente

Los dos penales que reclamó todo River

River igualó 1-1 ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro y no pudo ser campeón de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin embargo, el partido se vio marcado por tres polémicas claras que hubieses favorecido al Millonario en el resultado. En primer lugar, Patricio Loustau cobró off-side de Rafael Santos Borré en una jugada que terminó en gol y no sancionó penal en dos faltas sobre Nacho Fernández y Matías Suárez.

Una vez finalizado el partido, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y dio su mirada sobre los errores arbitrales que perjudicaron a su equipo en la definición del torneo: "Más allá de algunas decisiones arbitrales, que tampoco voy a entrar en muchos detalles porque considero a Patricio Loustau unos de los mejores árbitros del fútbol argentino y se puede equivocar como cualquiera, sí hubo detalles, (como) el primer gol que nos anulan y que es válido. Eso pudo haber cambiado la ecuación del partido y el desarrollo".

Y en la misma línea, agregó: "Fueron errores puntuales que a veces los árbitros se equivocan y a veces aciertan. Hoy, más allá del respeto que tengo por la terna arbitral, se equivocaron y nos duele porque era en una instancia decisiva".

Loustau no se quedó callado y le respondió a Gallardo luego de estas declaraciones: "Quiero destacar su dignidad, hombría de bien, su análisis del juego siempre por encima de los fallos arbitrales. Ayer dijo que Loustau es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino. Yo quiero decir directamente que, para mí, Gallardo es uno de los mejores técnicos de la historia de nuestro fútbol", manifestó en diálogo con TyC Sports.

"Sin dejarse llevar por situaciones vinculadas al fanatismo extremo, destaco, por sobremanera, la actitud de Gallardo en el análisis del juego. Porque ante tanto trabajo, de todos los técnicos, ya está quedando fuera de moda analizar los partidos sólo en base a los fallos arbitrales", agregó Loustau.

Y por último, cerrá: "Con tanta posibilidad de trabajar, de tecnología, filmar entrenamientos, de tener los mejores balones, los mejores campos, desarrollar las mejores estrategias, está pasado de moda analizar todos los juegos del fútbol solo en base a fallos arbitrales. Destaco mucho la actitud de Marcelo Gallardo".

Lo más Visto