Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Palermo y la chance de ser DT de Boca con Riquelme como vicepresidente: "Dependerá de las necesidades"

El máximo goleador histórico del "Xeneize" contó que no se ilusionó con ser el nuevo entrenador cuando se fue Alfaro por el "recambio dirigencial"

Martín Palermo y Juan Román Riquelme, compañeros en Boca
Martín Palermo y Juan Román Riquelme, compañeros en Boca (Fotobaires)

Martín Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca. Ya afianzado como director técnico, pide que se dejen atrás sus dos primeros pasos como entrenador. "Tendré que esperar otra posibilidad en el fútbol argentino para demostrar que ya no soy el Palermo de Godoy Cruz ni de Arsenal", avisó.

En este sentido, contó que incorporó a un reciente ex Boca a su cuerpo técnico. "El Pato Abbondanzieri sigue, pero también hubo muchas modificaciones en la estructura del equipo de trabajo. Ahora se sumó Nicolás Chiesa, que venía trabajando en la Secretaría Técnica de Boca, donde había llegado recomendado por Nicolás Burdisso. Me junté con él, me gustó su perfil, su modo de ver el fútbol, y lo incorporé. También sumé a Mara, la psicóloga de Boca", contó.

En tanto, contó que no se ilusionó cuando Boca buscaba DT para reemplazar a Gustavo Alfaro. "Veía muy lejana esa posibilidad. Nunca estuve entusiasmado. Ya sabía que tenía muy pocas chances de dirigir a Boca con este recambio dirigencial. Igual, como hago siempre, dejé que las cosas sucedan. Cuando me deba tocar, llegará. Sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca", aseguró.

Además, le preguntaron si la presencia de Juan Román Riquelme podría complicar su desembarco a Boca. "Eso dependerá de la conducción y de las necesidades que tenga Boca a futuro. Hoy por hoy, por suerte, tiene un buen presente y es el último campeón del fútbol argentino. Por el momento, yo debo pensar en otras opciones que puedan surgir", agregó en diálogo con Infobae.

En tanto, destacó la labor de Carlos Tevez y Franco Soldano en el título de la Superliga. "Hubo otros jugadores que pudieron hacer goles. El rol que tuvo Carlitos fue importante. Soldano hizo que se preocuparan por él y no le prestaran atención a Tevez. Y Carlitos aprovechó. Fue la bandera del equipo, lo llevó adelante", analizó Palermo.

"A un 9 que no hace goles siempre se lo ataca y se lo critica. Pero va a estar todo bien mientras el equipo gane, responda y el técnico crea que Soldano es importante para el sistema. Ahora, si Boca no gana, no hace goles, el primer atacado va a ser Soldano. Por el momento está todo bien. El fútbol es así", completó.

Lo más Visto