Liga Profesional

Pablo Moyano se refirió a la situación económica en Independiente: "Nos vamos a hacer cargo de las deudas"

El vice del Rojo habló mano a mano con TNT Sports y se refirió a la actualidad del club en medio de la pandemia

Pablo Moyano y la situación económica en Independiente

En los últimos días, y debido al parate que se produjo en todo el mundo por el coronavirus, distintos focos de conflicto comenzaron a aparecer en el fútbol argentino. Algunos futbolistas acusan a sus clubes de deberles dinero mientras que Futbolistas Agremiados, la AFA y los distintos equipos de las distinas divisiones buscan alcanzar un acuerdo en medio de una fuerte crisis económica.

En este contexto, hoy Pablo Moyano, vice de Independiente, habló mano a mano con TNT Sports y explicó cuál es la situación del Rojo. Para comenzar, Moyano contó que "hay una diferencia abismal entre la Primera División y el Ascenso" mientras que acusó a las Sociedades Anónimas de venir "a hacer negocios", apoyando fuertemente el rol social de los clubes: "hay que darle prioridad a los chicos del Ascenso", agregó.

La AFA y Futbolistas Agremiados tendrían dejar de lado algunas diferencias que tengan y priorizar a las categorías menores.

Además, dijo que "la AFA y Futbolistas Agremiados tendrían dejar de lado algunas diferencias que tengan y priorizar a las categorías menores". Sobre la delicada situación económica que atraviesa el club, Moyano avisó que "parece ser que el único club en el mundo que tiene problemas económicos es Independiente. Si el Barcelona reduce salarios, ¿qué le queda a los clubes de Sudamérica?".

El dirigente explicó también que "estos problemas son llevaderos, Independiente no se va a fundir y tampoco crear una SA". Y soltó sin dudar: "Nos vamos a hacer cargo de las deudas". Y detalló también que "los clubes están haciendo un esfuerzo importante, al no tener ingresos, de poder hacer futuras ventas a partir de junio".

Finalmente, y para cerrar el tema, destacó que "por lógica pura hay que ceder algo, pero no hay problemas con los jugadores en el club" y reconoció que "hay algunos atrasos" aunque avisó que "los trabajadores de la institución están al día".

Comentarios