Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Optimismo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la vuelta a las prácticas: "Podemos empezar con los equipos que juegan las Copas, porque necesitan una preparación previa, y después continuar con todo el resto" dijo Diego Santilli

Diego Santilli y Fernán Quirós, vicejefe de Gobierno y Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente, adelantaron cómo podría darse el regreso a los entrenamientos

Adelantan que la vuelta a la prácticas sería inminente.
Adelantan que la vuelta a la prácticas sería inminente. (Fotobaires)

La vuelta de los entrenamientos parece estar casi definida y esta semana habrá una reunión clave para terminar de confirmar la fecha de un regreso. Hace algunos días, el periodista Hernán Castillo confirmó en TNT Sports que los entrenamientos regresarían el próximo 10 de agosto aunque seguramente sea, por ahora, para algunos equipos puntuales entre los que se destacan los que compiten en Copa Libertadores.

Vale recordar que la CONMEBOL puso como fecha de vuelta del torneo continental el 15 de septiembre mientras que los cinco clubes argentinos que están en competencia reanudarán el 17 de ese mes.

Antes del encuentro entre el Gobierno Nacional y la AFA, desde la ciudad de Buenos Aires salieron a hablar y adelantaron que "con mucho protocolo, se podría volver a los entrenamientos". Las palabras de boca de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevan alivio y van de la mano con la idea que tienen en Nación.

"Podemos empezar con los equipos que juegan las Copas, porque necesitan una preparación previa, y después continuar con todo el resto", destacó en declaraciones a radio la Red aunque advirtió que desde CABA "se acompañará la decisión que se tome", en la reunión que mantendrán este martes la reunión entre Claudio Tapia y los ministros Ginés González García, de Salud, y Matías Lammens, de Turismo y Deportes.

El encuentro fue confirmado por el propio Ministro de Salud quien avisó en diálogo con A24 que "ellos ya mandaron el protocolo y nosotros lo estamos viendo. A todos nos gusta el fútbol y sabemos lo que significa en la estructura nacional. Vamos a tratar, obviamente con responsabilidad, de ver como se reinician las actividades". De la reunión también participarán Pablo Toviggino, Víctor Blanco y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros.

Quién también se refirió a este tema fue Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. "Es un tema de la AFA con el gobierno nacional y el Ministerio de Salud. No participamos de ese debate. Hice un comentario desde el punto de vista sanitarista. Mi comentario es el mismo que con las actividades físicas nocturnas: se puede hacer siempre y cuando mantengan distanciamiento. Los deportistas también lo podrían hacer", contó en conferencia de prensa.

Quirós sostuvo además que "el aspecto más difícil es definir cuándo liberan la práctica. Es algo que el Ministerio de Salud va a resolver cuando lo considere apropiado". Y finalizó contando que "no es una cuestión de jurisdicción por jurisdicción porque el torneo no se puede jugar con dos equipos. Seguramente considerarán la realidad epidemiológica nacional y el momento en que está cada jurisdicción".

Lo más Visto