Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No veo a Diego Maradona como técnico de Boca"

Un ex futbolista de Boca analizó lo que puede ser la carrera por la sucesión de Gustavo Alfaro y descartó a Diego Maradona. Además, reconoció cuáles son sus dos candidatos para hacerse cargo del Xeneize 

Diego Maradona figura en una potencial lista de candidatos para dirigir a Boca
Diego Maradona figura en una potencial lista de candidatos para dirigir a Boca (EFE)

A pesar de que no hay indicios de lo que será el futuro de Gustavo Alfaro, ya son muchos los que se animan a opinar sobre el perfil que deberá tener el próximo técnico de Boca pensando en el 2020. Uno de ellos es Hugo Perotti, ex jugador Xeneize, quien dejó sus dos candidatos sobre la mesa y hasta descartó a Diego Maradona.

En una entrevista concedida al Diario Olé, Perotti reconoció que no piensa que sea el momento para que Maradona pueda sentarse en el banco de Boca. “No lo veo en un momento a él para Boca. Por él más que nada. Lo veo más para la lucha, como está con Gimnasia. Él está más allá de Boca. Él anímicamente está mejor para Gimnasia. El Mundo Boca es muy grande y jorobado, él está para más tranquilidad, para ser homenajeado. En Boca si no ganás, hasta él puede sufrir”, reconoció el Mono este sábado por la tarde.

Entre los candidatos que sí imagina como posibles reemplazantes de Gustavo Alfaro están Ricardo Gareca y Martín Palermo, quienes tienen las características que a Perotti le gustan para ocupar uno de los bancos más importantes del fútbol mundial. “Gareca me gusta por la experiencia. Estuvo en Boca y es de selección. Es muy reconocido a nivel sudamericano. Y Martín (Palermo) por lo que fue Martín en Boca. Como técnico no lo vi tanto”, indicó.

En esa misma línea, se sumó a las palabras de José Basualdo, quien no imagina a Gabriel Heinze como un potencial candidato a llegar a Boca. “Yo creo que habría otros más potenciales que Heinze. Él recién tuvo su primera batalla en Vélez. Le fue bien y puso muchos chicos, pero en Boca vos no podés hacer eso. No podés poner tantos pibes en la Primera y alternar resultados buenos y malos, con buen y mal juego. La prueba está que Boca es campeón, va puntero, llegó a la semifinal y por no ganarle a River, te estás quedando afuera y te tenés que ir a tu casa”, completó Perotti.

Lo más Visto