Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No tuve un entrenador que me enseñara tanto como Riquelme", afirmó el ex jugador Franco Cángele

El ex futbolista de Boca no dudó y dijo que Román fue de quien más aprendió de fútbol

Franco Cángele destacó el rol de Riquleme y dijo que aprendió más de fútbol de él que de cualquier entrenador.
Franco Cángele destacó el rol de Riquleme y dijo que aprendió más de fútbol de él que de cualquier entrenador.

Román Riquelme fue uno de los máximos referentes que tuvo Boca adentro de la cancha. Ya retirado, el ex futbolista volvió al club aunque esta vez en un rol de vicepresidente.

Pero la etapa de futbolista de Riquelme quedó marcada a fuego en varios compañeros que compartieron plantel con el 10 y uno de ellos es Franco Cángele. "A Román siempre me lo imaginé más siendo dirigente que entrenador. No me extraña que le haya cambiado la cara a Boca porque yo lo escuché hablar de fútbol y sabía más de lo que jugaba. Riquelme siempre decía que si de 11, siete juegan bien, tenés más chances de ganar que de perder.", contó el ex delantero.

Cángele debutó en Boca y tuvo su primer ciclo allí entre 2002 y 2005. Tras un paso por diferentes clubes de la Argentina y Turquía, regresó al Xeneize en la temporada 2013-14. "Este Boca que armó tiene mucho que ver con él. Riquelme es una persona normal, que le gusta mucho hablar de fútbol. El 98% de las cosas que decía sobre fútbol, pasaban. No tuve ni un entrenador que me enseñara tanto como Riquelme sobre fútbol. Sabe mucho y cada vez que tomábamos mate en el vestuario él, como uno más del grupo, hablaba sólo de fútbol.", elogió sobre Román.

El ex futbolista dedicó además algunas declaraciones interesantes sobre otros referentes que tuvo el Xeneize. "Viví en la pensión hasta que ganamos la Copa Libertadores 2003. Allí compartí un montón de vivencias con muchos compañeros. Algunos llegaron y otros no. Cuando vi a Tevez de cerca me asombré. Tenía un físico tremendo. Después te dabas cuenta por qué nadie le sacaba la pelota", explicó sobre Carlitos.

A la hora de elegir el mejor momento de su carrera, no dudó. "Me quedo con el del 2003. Ganamos la Libertadores con Boca y pude salir campeón con el sub 20 en la Selección Argentina. Hace unos años me lo encontré a Toto Veglio y me contó que fue él el que le insistió a Carlos Bianchi para que me lleve al plantel profesional de la primera. Yo le respondí, 'tantos años agradeciéndole a Carlos'".

El ex atacante no ahorró elogios tampoco con Guillermo Barros Schelotto sobre quien dijo que "es una especie de ídolo para mí". Finalmente, en diálogo con Boca Late se expresó sobre lo que significó Carlos Bianchi para él.

"Bianchi generaba mucho respeto dentro del grupo. No podías relajarte ni siquiera un segundo durante los entrenamientos. muchas veces se iba de la cancha al vestuario y nos espiaba por la ventanita. Entonces cuando terminaba la práctica, si alguno se había relajado te llevaba a un costado y te preguntaba por qué habías entrenado así. Una de las claves de Carlos era que estaba en todas, sobre todo en las que el jugador no se enteraba. Otra anécdota que tengo con él es que todas las semanas pedía la planilla de ingreso y egreso de la pensión. Si pasabas varios días volviendo tarde y sin acostarte a las 00hs como muy tarde, te bajaba a tu categoría. Es un fenómeno.", cerró.

Lo más Visto