Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No me sorprende que el Barcelona lo busque", sostuvo el Bocha Batista sobre Adolfo Gaich

Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub-23, se refirió a la chance de que Adolfo Gaich pase a Barcelona

Adolfo Gaich con la camiseta de San Lorenzo
Adolfo Gaich con la camiseta de San Lorenzo - JORGE MATIAS BARAVALLE (Fotobaires)

Fernando Batista, actual entrenador de la Selección Argentina Sub-23, opinó sobre la posibilidad de que Adolfo Gaich pase a Barcelona de cara a la próxima temporada. Además, lo comparó con grandes delanteros del fútbol mundial.

"No me sorprende que el Barcelona busque a Adolfo como un proyecto a futuro. Vale apostar por Gaich. Seguro. No tengo dudas. Tiene potencia, juego aéreo, es fuerte. En el mano a mano en velocidad también puede imponerse. A pesar de 1.90 de estatura, sabe sacarse un rival de encima. Me lo imagino en esas canchas perfectas europeas, con el césped mojado, ideales para él", sostuvo el DT, en diálogo con Mundo Deportivo.

En la misma línea, agregó: "En el Barcelona lo potenciarían por cómo trabajan y por el nivel de los compañeros, que lo harían autoexigir mucho más. Si hubiese digo al Brujas, la adaptación ahí la habría hecho jugando. Ahora, si lo comprara el Barcelona, no la haría jugando, porque imagino que lo incorporarían como una apuesta, algo así como lo que hizo el Borussia Dortmund con (Leonardo) Balerdi".

Por último, lo comparó con Robert Lewandowski y Martín Palermo: "Es como Palermo por su optimismo para buscar el gol y tiene algunas cositas de Lewandowski por lo físico, en cómo pone el cuerpo, en cómo aguanta la pelota. Sus características a lo mejor encajarían mejor en la Premier League, en la Bundesliga, en el fútbol italiano, pero también podría jugar perfectamente en España y en el Barcelona", cerró.

Lo cierto es que desde España afirman que Barcelona tiene en carpeta a Gaich para contratarlo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, los candidatos principales para quedarse con ese puesto son Lautaro Martínez y Neymar. ¿Qué pasará?

Lo más Visto