Liga Profesional

"No ir a River fue un golpe importante", aseguró desde Brasil el mediocampista Damián Musto

El volante se refirió a su frustrada llegada al Millonario, opinó sobre Coudet y dejó una fuerte declaración sobre la final que jugó por Copa Argentina

Damian Musto recordó su frustrado pase a River. Foto: /damianalazan5
Damian Musto recordó su frustrado pase a River. Foto: /damianalazan5

Damián Musto está transitando un nuevo desafío de la mano del Chacho Coudet quien lo llevó a su Inter de Porto Alegre. El ex futbolista de Rosario Central habló desde el país vecino y contó en primera persona cómo vivió su frustrado pase a River por un doping positivo.

"Cuando las cosas pasan o no, por algo es. Tuve la suerte de haber estado en un club como Central, con todo lo que se vive ahí, en esa ciudad. Estoy agradecido al fútbol y a la vida.", contó el volante. Y agregó que Gallardo "me manifestó la intención de si se podía hacer la operación, le gustaba contar conmigo y yo le dije de darle para adelante. A los pocos días, apareció esta bomba y se vino todo abajo. En ese momento, fue un golpe importante no ir a River. En la cabeza uno se va preparando. Yo estaba en México y con mi mujer ya estábamos planificando todo. Pero luego tuvimos que recalcular y quedarnos."

El futbolista además, no ahorró elogios con el Chacho Coudet desde que compartió club en Central. "Fue trascendental. Desde que llegó a Central y también por el hecho que siempre quiso contar conmigo cuando estaba en otros clubes. Me enseñó muchísimo en el juego y también en el aspecto personal porque en un momento adverso de mi vida se portó como un padre. No sé si todos se hubieran manejado de la misma manera. Él saca mi mejor versión", afirmó Musto.

"Hoy no me interesa nada de lo que diga sobre la final de Copa Argentina. Hicimos todo para ganar ese partido ante Boca y pasaron cosas muy raras. Cada uno sabe si descansa tranquilo o no.

El futbolista fue consultado además sobre la recordada final de la Copa Argentina que disputó ante Boca. En su momento, había afirmado tras ese partido que dejaba de creer en el fútbol. "Hoy no me interesa nada de lo que diga. Hicimos todo para ganar ese partido ante Boca y pasaron cosas muy raras. Cada uno sabe si descansa tranquilo o no. No me interesaría preguntarle nada porque no se puede volver el tiempo atrás", disparó.

El jugador tuvo tiempo, además, de opinar sobre algunos nombres fuertes del fútbol local e internacional. Sobre su compañero, el peruano Paolo Guerreo, dijo que "es un tipo humilde y callado. Dentro del campo de juego, es totalmente distinto. Con sus años, es determinante. Por algo, hizo esa carrera y lo siguen buscando los mejores clubes todavía. Que no se haya ido (a Boca) es muy importante."

Finalmente, en diálogo con TyC Sports, Musto le tiró flores a Franco Armani, con quien coincidió en Alumni. "Con 15 o 16 años era el arquero titular de la Primera. Se notaba que era un monstruo. Como a todos en nuestras carreras, a veces cuesta encontrar el lugar. La remó muchísimo, pero siempre fue un monstruo", cerró Musto.

Lo más Visto