Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"No hubo incentivación, la mejor incentivación era ascender y quedar en la historia", comentó Claudio 'Chiqui' Pérez sobre la promoción entre River y Belgrano

El ex marcador central del Pirata recordó aquella tarde histórica del 26 de junio de 2011 en la que lograron ascender a Primera División en el Monumental, dejando a River en la B Nacional

'Chiqui' Pérez, ex defensor de Boca
'Chiqui' Pérez, ex defensor de Boca (Fotobaires)

Mientras el fútbol argentino está parado por la pandemia de coronavirus, algunos protagonistas aprovechan para dialogar con los medios de comunicación. En esta oportunidad, Claudio 'Chiqui' Pérez, ex defensor de Belgrano y Boca, mantuvo una charla interesante con TNT Sports a través del Instagram Live. A nueve años del ascenso del Pirata en el Monumental, en la promoción ante River, explicó las sensaciones y aclaró los rumores sobre ese encuentro.

"No hubo incentivación, la mejor incentivación era ascender y quedar en la historia", afirmó el defensor central. Además, recordó el penal no cobrado durante el inicio del partido: "Fue penal el que le hice a Caruso en el primer tiempo, pero por la dinámica de la jugada entiendo que Pezzotta haya pensado que toqué la pelota", dijo.

En la misma línea, analizó el encuentro de ida y sostuvo: "River se equivocó en poner jóvenes en el partido de ida. Nosotros éramos un equipo de hombres. Sentíamos que podíamos ganar tranquilamente, que les podíamos hacer 3 o 4 goles". "En Córdoba nos mojaron la oreja, no creían que podíamos ascender", insistió Pérez.

Con respecto a la definición de aquella promoción, expresó: "El gol de Pavone fue un mal cálculo mío". Por otra parte, señaló: "Farré es hincha de River, habla bien de él cómo se tomó esa promoción de ida y vuelta".

Para finalizar, contó: "Me mandé a hacer un cuadro enorme con el plantel histórico". "Tengo el pase libre y tengo muchas ganas de jugar en Belgrano", cerró Claudio 'Chiqui' Pérez.

Lo más Visto