Liga Profesional

"No existe el comparativo de Bianchi y Gallardo", la contundente definición de Chicho Serna

El ex futbolista de Boca avisó que es imposible comprararlos: "Carlos lo que ganó lo hizo en dos clubes diferentes"

Chicho Serna avisó que Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo no se pueden comparar.
Chicho Serna avisó que Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo no se pueden comparar. (EFE)

Marcelo Gallardo se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos en la historia de River. Sus logros en los últimos años hablan por si solos y por eso la comparación por lo logrado en el Millonario con lo que hizo Carlos Bianchi en Boca está a la orden del día.

Y uno que no quiso quedarse afuera de esta discusión es el Chicho Serna. El colombiano conoce bien a Bianchi y dijo que "para comparar hay que esperar que pasen muchos años. Carlos lo que ganó lo hizo con dos clubes diferentes, uno no tan popular y lo otro con el más popular de la Argentina."

El ex futbolista que lo ganó todo con el equipo del Virrey sostuvo que "Bianchi era muy pero muy bueno. Lo que logró con Vélez alguien se atrevió a decir que era de suerte. Pero después lo hizo con Boca. Llegó, se fue, volvió y lo volvió a ganar. Lo hizo tres veces."

En tanto, dijo que "Marcelo (Gallardo) demostró ser un técnico de mucha capacidad, con polenta, con fuerza, poder de convencimiento a sus jugadores, y porque sea fanático de Boca no voy a sacarle méritos porque lo ha hecho bien, pero en el comparativo todavía para mí no existe."

Serna se deshizo en elogios además con su compatriota Jorman Campuzano de quien dijo que "es un gran jugador, demostró lo que yo le vi y el porqué lo recomendé. A pesar de su juventud tiene una personalidad muy fuerte. Le costó la adaptación. Con confianza se ganó un lugar, es uno de los privilegiados y elegidos. Tiene para quedarse mucho tiempo en Boca si quiere. Pero en el fútbol moderno aparecen las propuestas de grandes clubes. Con la juventud que tiene seguramente en algún momento aspire a irse a Europa y brillar."

En diálogo con Crack Deportivo, el ex futbolista opinó además sobre los nuevos roles de Riquelme y Bermúdez. Sobre el ex 10 de Boca, aseguró que "es un vicepresidente que sabe demasiado de fútbol. Ese conocimiento va a ser muy importante. Arrancó de la mejor manera, con ocho partidos ganó un título. Siempre es ganador, y está en una línea muy alta".

Por su parte, acerca del Patrón comentó que "es amante de su profesión. Seguramente se ha equivocado, ¿pero quién no se equivoca? Con Cascini y Delgado hacen una gran comisión de fútbol."

Lo más Visto