Liga Profesional

Nicolás Russo : "Si están dadas las condiciones y el Gobierno nos pide jugar en septiembre, vamos a jugar"

El presidente de Lanús señaló que "cuando tengamos el ok del Gobierno vuelve el fútbol". A su vez, además de hablar de los descensos, explicó que quieren hacer con el goleador, el DT y el arquero

Mientras continúa sin conocerse cuándo será oficialmente la vuelta del fútbol argentino, los clubes deben seguir sobrellevando los problemas económicos y contractuales que trae aparejado esta pandemia. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló en las últimas horas de diferentes temas relacionados al fútbol en radio Mitre.

Una de las cuestiones a las que se refirió fue sobre la situación con Futbolistas Argentinos Agremiados expresando que "cuando a veces se quiere explicar algo desde el gremio y demás, uno sale y lo rebate con alguna cosa. Yo tengo una buena relación con Marchi (presidente de la entidad que ampara a los jugadores), pero en este punto no coincidimos, como se esta llevando adelante esto, pero nada más son criterios".

También abordó el tema de cuándo podría darse la reanudación del fútbol. "Si se produce que vuelva el fútbol y desde el Gobierno nos piden que sea sin público, se va a jugar sin público. Acá se finalizaron los torneos siempre pensando que en el mes de septiembre se pueda volver. Cuando tengamos el ok del Gobierno vuelve el fútbol", explicó el presidente granate, quien además dio su punto de vista a cerca de que no habrá descensos hasta 2022: "No es ideal la cantidad de equipos que van a quedar para los próximos años, pero hoy por la situación económica estamos obligados. Yo creo que en septiembre de 2021 habría que hacer un balance y si están dadas las condiciones, ya 2022 en adelante tiene que haber más descensos que ascensos para ir equilibrando el torneo".

En cuanto a los contratos de José Sand, el entrenador Luis Zubeldía y Agustín Rossi, los cuales finalizan el 30 de junio, Russo confirmó la intención de que los tres continúen en el club. En el caso de del arquero granate (su pase pertenece a Boca), explicó que Lanús no tiene opción de compra: "Yo me encontré con Ameal hace dos meses y le dije que estábamos interesados en que Rossi siguiera. En el caso de que sea así sería mediante un préstamo sin cargo".

Sobre la situación del 9 granate y el técnico sostuvo que "la idea es que Sand se retire jugando en el club y con la cancha llena. Nos vamos a sentar a conversar con él faltando una semana o quince días. Pero primero queremos renovar con Zubeldía y contarle qué proyecto queremos de club, porque si tenemos que jugar con más juveniles, o no, o renovar con lo que hay".

Lo más Visto