Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Newell's pidió ayuda económica al Estado

Los dirigentes formalizaron su pedido de colaboración económica al estado nacional para poder afrontar la crisis financiera que le genera al club rosarino el parate del fútbol a causa de la pandemia

Por Mery Onega

En las últimas horas, los dirigentes de Newell's formalizaron su pedido de colaboración económica al estado nacional para poder afrontar la crisis financiera que le genera al club rosarino el parate del fútbol a causa de la pandemia, al igual que ya lo han hecho varios clubes en condiciones similares respecto a la falta de dinero que padecen actualmente.

La dirigencia le solicitó al gobierno argentino poder ser parte del ¨Programa de Recuperación Productiva¨ (REPRO), el cual asiste con una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador con un plazo de doce meses, destinada a completar el sueldo de la categoría laboral del empleado. Con la previa aprobación de dicha solicitud. Para poder acceder al beneficio, se debe acreditar la situación de crisis que atraviesan.

La institución no sólo demandó esta colaboración, sino que también pidió ser incluído en otros de los programas lanzados por el Estado llamado ¨Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción¨. En este caso, el aporte es del 50 por ciento del salario del trabajador con un tope máximo equivalente a dos salarios mínimos.

La buena noticia , dentro de todo esta situación de incertidumbre que vive tanto Newell's como el resto de las instituciones, es que dada por finalizada la temporada 2019-2020 tal cual lo confirmó Claudio ¨Chiqui ¨ Tapia en TNT SPORTS, la Lepra quedaría clasificada a la Copa Sudamericana 2021. De esta manera y pensando a futuro, sería una fuente de ingresos económicos importantes para ir estabilizándose nuevamente en cuanto a las finanzas del club.

Lo más Visto