Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Newell's deberá pagar una multa por Scocco

A pesar de que aún no se oficializó el regreso de Nacho Scocco a la Lepra, parecería ser inminente la llegada del ex delantero de River a Rosario

Nacho Scocco
Nacho Scocco (Fotobaires)

Por Mery Onega

A pesar de que aún no se oficializó el regreso de Nacho Scocco a Newell's, parecería ser inminente la llegada del ex delantero de River al club rosarino. Sin embargo, la institución rojinegra tendrá que saldar una deuda que viene arrastrando con el Al Ain de Emiratos Arabes que data de 2013.

En aquella época, Scocco había vuelto a Newell's luego de jugar en el club árabe. Dicha repatriación convenía el pago en cuotas al equipo asiático, pero una de ellas se retrasó por el sepo cambiario que regía en ese momento en Argentina y el Al Ain reclamó la deuda ante FIFA, por lo cual esta última falló a favor de los denunciantes y siete años después la dirigencia rosarina deberá hacerse cargo y abonar lo que resta. Newell´s ya cuenta con el dinero para el pago, que vence el 24 de junio, pero está a la espera de que el Banco Central apruebe dicha operación, la cual consta en girar 320.000 dólares.

De todos modos, este no es el único conflicto que tendrá que solucionar el conjunto rosarino, ya que también deberá pagar la sanción que apeló en la FIFA el club chileno, Deportivo O´higgins por el pase de Cristian Insaurralde. Si el máximo ente del fútbol mundial ratifica la medida contra Newell´s, la dirigencia estará obligada a abonar 400 mil dólares para así poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

Lo más Visto