Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Newell's busca zagueros para reemplazar a Gentiletti si no sigue en el club

La Lepra piensa alternativas en caso de que no siga uno de sus marcadores centrales titulares

El plantel de Newell's en la última Superliga
El plantel de Newell's en la última Superliga (Newell's)

Por Mery Onega

Mientras esperan en la Lepra una respuesta de Santiago Gentiletti para saber si aceptará la propuesta que le hizo el club respecto a la mejora de su contrato, los dirigentes comenzaron a moverse y buscan una alternativa en el caso de que el marcador central decida no seguir vistiendo la camiseta rojinegra. Por tal motivo, en las últimas horas se dio a conocer el interés en dos marcadores centrales zurdos del fútbol local: Tomás Cardona de Godoy Cruz y Lucas Orban de Racing.


En el caso del jugador del Tomba, la negociación no sería fácil, ya que el club mendocino (tiene le 60% del pase) no quiere ceder al futbolista, razón por la cual, su salida de Godoy Cruz solo se lograría con una venta.
La situación de Orban es diferente. El defensor de 31 años no es hoy prioridad para Sebastián Beccacece, dado que delante están Leo Sigali, Nery Domínguez y Mauricio Martínez. A pesar de que no ha llegado a Racing ningún ofrecimiento formal por parte de Newell's, en el conjunto de Avellaneda no verían con malos ojos la chance de que el ex River pueda irse teniendo en cuenta que no tuvo demasiada continuidad en el último tiempo debido a sus lesiones, sumado a que posee uno de los contratos más altos del plantel.


Sin embargo, todo dependerá de la continuidad o no de Gentiletti. Si bien tiene contrato vigente por un año más, existe una cláusula de salida que podría ejecutar si pretende cambiar de aire.


La decisión se debate entre la comodidad que le brinda la Lepra y la diferencia económica que le ofrecen clubes extranjeros. A la institución rosarina le resulta complicado emparejar debido a a la difícil situación financiera que atraviesa el club a causa de la pandemia.

Lo más Visto