Liga Profesional

Miguel Russo, sobre el gol de Ábila: "Wanchope está bien, entró muy bien"

El director técnico de Boca analizó el rendimiento del delantero, considerado suplente. Además, se refirió a su competencia con Soldano y habló del mayor punto débil del "Xeneize"

Miguel Russo, DT de Boca(Fotobaires)

Miguel Russo, DT de Boca | Fotobaires

Boca le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en La Bombonera e igualó a River en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga. Los goles fueron anotados por los dos centrodelanteros del equipo: Franco Soldano y Ramón Ábila, de penal.

Tras el cotejo, Miguel Ángel Russo fue consultado acerca de la decisión de que "Wanchope" Ábila sea suplente. "No hago análisis de tipo individual. Wanchope está bien, entró muy bien, como también Soldano. La competencia es sana, día a día", remarcó el entrenador del "Xeneize".

Además, Russo analizó el juego de su equipo. "Cometimos errores, pero ganar siempre es positivo. Equivocamos el juego porque el rival nos dio poco espacio y nosotros no vimos que el partido estaba por derecha y siempre fuimos por izquierda. De esas cosas nos tenemos que dar cuenta y saber dónde lastimar", explicó.

En tanto, expresó su malestar por lo que le cuesta a Boca mantener la ventaja cuando la consigue. "Nuestro mayor punto débil tiene que ver con que nos falta manejar mejor la tranquilidad y la calma, especialmente cuando vamos ganando", analizó.

"Nos cabecearon dos veces en el área y nos pudieron haber generado más inconvenientes. Faltan pocos partidos y la exigencia a mejorar es mayor", aportó en la conferencia de prensa.

Con respecto a la lucha cabeza a cabeza con River, expresó: "Boca siempre es presión. Pero estamos unidos y estamos bien. Al plantel le tengo mucha fe. Nos enojamos cuando no jugamos bien y eso es bueno. Hay autocrítica, aunque sabemos que esto es partido a partido".

Por último, valoró el regreso de Nicolás Capaldo tras el Preolímpico. "Vamos a ver cómo viene Capaldo, hablaremos con él. Es un jugador de Selección, es importante como cada jugador de Boca. Creo que no juega mañana (por este domingo), tiene una fecha de suspensión. No corremos riesgos, eso es bueno. Lo esperamos de la mejor manera", completó Miguel.

Comentarios