Liga Profesional

Miguel Russo contó cómo transita la cuarentena por el coronavirus: "Estoy muy bien de salud y con mucho compromiso"

El director técnico de Boca se refirió a la situación que vive el mundo a causa del COVID-19. Además, habló de Campuzano, Fabra y Villa

Miguel Ángel Russo, DT de Boca(Prensa Boca)

Miguel Ángel Russo, DT de Boca | Prensa Boca

Tras la decisión de reprogramar el fútbol como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, Boca decidió ponerle un freno a los entrenamientos en grupo y mandó a sus jugadores y cuerpo técnico a aislarse en sus respectivos hogares.

El director técnico Miguel Ángel Russo es un paciente de riesgo ya que tiene más de 60 años (el 9 de abril cumplirá 64) y superó recientemente un cáncer. "Estamos al lado de la familia, cada uno está en su casa y nos manejamos por videollamada. Estamos todos bien, mi idea es no salir, tampoco me dejan, ja. Estoy muy bien de salud y con mucho compromiso", contó.

Además, se refirió a cómo se vive esto en el mundo del fútbol. "No es que vamos rápido, estamos a un ritmo supersónico. La gente del fútbol vive en esa aceleración. La vida es todo, no una sola cosa. Estamos en eso, con mucha calma y tranquilidad", indicó.

"Hay que hacerle mucho caso a los gobernantes y médicos, que son quienes nos van a sacar adelante. Ahora parece que todos saben del virus, pero tenemos que tener conciencia y escuchar a los que realmente saben", opinó el entrenador campeón con el "Xeneize".

En tanto, en diálogo con Nexo ESPN Colombia, se refirió al presente de Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. "Fabra ha trabajado mucho, no tenía su nivel y lo ha recuperado. A Villa y Campuzano los conocía de Colombia. Tambié existe un tiempo de adaptación que no es fácil, ellos se fueron dando cuenta. Mejoraron mucho y lograron un cambio beneficioso para ellos", concluyó.

Comentarios