Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Miguel Ángel Russo se refirió al homenaje de Maradona en La Bombonera: "Tiene merecido el reconocimiento de la gente"

El entrenador de Boca dialogó con los medios de comunicación en la previa del partido ante Gimnasia del sábado y opinó de la visita de Maradona al estadio del Xeneize
 

Miguel Ángel Russo en su presentación como entrenador de Boca
Miguel Ángel Russo en su presentación como entrenador de Boca (Fotobaires)

Boca recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado desde las 21.00 con el arbitraje de Facundo Tello. El Xeneize necesita una victoria y esperar que River, que enfrenta a Atlético Tucumán al mismo horario, con Patricio Loustau y por la pantalla de TNT Sports, no logre un triunfo. De esa manera, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se consagraría campeón de la Superliga.

Este jueves y luego del viaje que terminó en empate ante Caracas por el debut de la Copa Libertadores, el entrenador del conjunto boquense brindó una conferencia de prensa en la previa del partido ante el Lobo. Con respecto a la visita de Diego Armando Maradona a La Bombonera, dijo: "Siento el mayor de los respetos por él. Tiene merecido el reconocimiento de la gente".

Además, contó: "Fui compañero de Diego en las Eliminatorias del Mundial 1986. Como jugador fue distinto. Es el mejor del mundo porque jugó en una época sin fair play, sin comparar épocas. No me tocó enfrentarlo como entrenador". Y agregó: "Es un ídolo de Boca. Le deseo lo mejor. Él y Coppola me abrieron las puertas de Napoli. Tengo memoria. Es más, fui al casamiento de Diego en el Luna Park. Son muchísimas cosas que van pasando de un lado y del otro".

Por otra parte, se refirió a la definición de la Superliga. "Boca se juega un campeonato. Más allá de lo que es Maradona, que tiene bien merecido el reconocimiento, la gente de Boca sabe lo que nos jugamos. Estará en nosotros poder abstraernos de todo eso", indicó.

Gimnasia tiene equipo confirmado para el sábado. Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Maximiliano Cuadra, Matías Pérez García, Ariel Matías García y Nicolás Contín serán los 11 del Lobo.

Por su parte, Boca presentará un solo cambio teniendo en cuenta la goleada ante Colón. Carlos Izquierdoz sufrió la quinta amonestación y en su lugar ingresará el peruano Carlos Zambrano, quien debutó el martes en Venezuela por Copa Libertadores. Pasando en limpio, el 11 inicial de Russo será: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

Una de las dudas en el conjunto Xeneize es Ramón "Wanchope" Ábila, quien viene teniendo muy buenos rendimientos y le puede llegar a quitar el lugar a Soldano. Sin embargo, el entrenador se la jugaría por el ex delantero de Unión.

Lo más Visto