Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Miguel Ángel Russo deja afuera de la lista de concentrados de Boca a Mauro Zárate tras actitudes que no gustaron en el partido ante Colón

En Halcones y Palomas se habló de la exclusión del delantero de los concentrados de cara al partido ante Gimnasia en el que Boca puede ser campeón si gana y River no sume de a tres

Por qué Mauro Zárate quedó afuera de la lista de concentrados

Este viernes, en la previa del encuentro de Boca ante Gimnasia en La Bombonera -clave, por cierto, pues puede ser campeón si gana y si River no consigue un triunfo-, sorprendió la noticia de que Mauro Zárate no estará entre los concentrados. Así lo decidió Miguel Ángel Russo, DT del conjunto Xeneize, tras una actitud que no gustó en el club.

Según se contó en Halcones y Palomas (Lunes a viernes de 12:00hs a 14:00hs en TNT Sports), tras la goleada por 4 a 0 ante Colón en la que no ingresó, el atacante se fue solo y sin el mejor gesto, algo que no cayó bien. "En Santa Fe, alguna situación cuentan que... se fue solo, estuvo con mala cara después. Venía con un dolor, pero ese dolor lo tenía de antes y eso no le impidió hacer el calentamiento. Yo sabía que iba a Venezuela a jugar (por Copa Libertadores) y después ni viajó", señaló Martín Costa, quien luego opinó: "Creo que Zárate está a tiempo de modificar algunas cosas del día a día".

Por su parte, Hernán Castillo explicó que "acá no hay nada (refiriéndose a alguna lesión o molestia). Lo que hay es un tipo que se equivocó y le dicen: 'Este no es el camino, así no es y si no entendés no vas a jugar'". "Eso habla bien de Russo, de llevar un grupo, de entender. Es un grupo de figuras. Y sí, alguno va a quedar afuera porque no se puede jugar ni con 12 ni con 25, sino andá a jugar a otro equipo en el que sos titular indiscutido. No vas a pelear lo que peleás con Boca o con River".

En la misma línea se expresó Nicolás Distasio durante el programa: "Habla bien de Russo, porque me imagino que para él Zárate debe ser una debilidad porque lo tuvo en Vélez, por los resultados que le dio, por el jugo que le sacó y porque debe ser el que más sabe de su potencial. Y, sin embargo, deja eso de lado para marcar un ejemplo dentro del grupo y que la convivencia sea de esta manera: sin vedettismos, sin malas caras y sin que nadie actúe fuera de la norma del grupo. Porque si el 'preferido' de Russo, porque lo conocía de Vélez, tiene estas consecuencias, a cualquiera le puede pasar".

"En la primera conferencia, Russo dijo que tenía ventaja respecto a Zárate. Este mensaje es para Mauro y para el resto del plantel. Lejos de tomarlo como algo negativo, hay que incorporarlo como algo que está cambiando en Boca. Pasamos de mensajes de cuidarlos, de bandera, de que son los mejores aunque se equivoquen, a que hay que tomar la distancia justa. Me parece que la presencia de Riquelme alínea estas situaciones", indicó Matías Bustos Milla. Finalmente, opinó: "El mensaje es positivo. No es solo el reto, sino también el hecho de acompañar y el desafío de recuperar (...) Es claramente una conducción de Riquelme hacia abajo y con Russo alineado", concluyó.

Lo más Visto