Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Mi viejo me dijo que quería verme jugar en San Lorenzo antes de morir", la conmovedora anécdota de Tino Costa sobre su llegada al Ciclón

En diálogo con TNT Sports, relató cómo se dio su llegada al club tras el pedido de su padre. "Me partió el alma", confesó

"Mi viejo me dijo que quería verme jugar en San Lorenzo antes de morir"

Alberto “Tino” Costa tuvo un comienzo atípico como futbolista. A los 15 años se fue sólo a una isla de Francia para lograr su sueño. Luego desarrolló una gran carrera en Europa (Montpellier, Valencia, Génova, Fiorentina), pero su sueño, y el de su padre, era poder jugar en San Lorenzo, club del cual es hincha al igual que toda su familia. El propio jugador lo contó en una charla exclusiva con TNT Sports.

“Siempre que venían mis viejos a visitarme en Europa, cuando nos despedíamos mi mamá se ponía a llorar, mi viejo nunca jamás. Pero un día, antes de despedirse, lo veo con una lágrima en la cara y me dijo: 'Quiero verte jugar en San Lorenzo antes de que me muera'. Me partió el alma” confesó el mediocampista que acaba de terminar su vínculo con Nacional de Medellín y escucha ofertas. "Justo se terminaba mi contrato con Fiorentina, tenía que volver al Spartak, pero decidí cumplirle el sueño a mi viejo así que empecé a hablar con (Marcelo) Tinelli, con (Matías) Lammens y con (Bernardo) Romeo", recordó.

Luego, Costa contó las sensaciones de él y su familia en su paso por el Ciclón: “Es el equipo de mis amores y el de mi familia también. Para mi viejo y para mis hermanos pisar el césped del estadio, entrar al vestuario, son cosas que son impagables para ellos y hacer feliz a tanta gente es algo maravilloso”.

Tino pasó por San Lorenzo en la Temporada 2016/2017, pero su relación con el entrenador de ese entonces (Diego Aguirre) no la fue la mejor. Por eso sólo jugó 13 partidos en total y luego se marchó al Almería de España, para regresar a nuestro país un año más tarde a vestir la camiseta de Atlético Tucumán.

Lo más Visto