Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Mi gol fue más importante que el de Juanfer Quintero a Boca", reconoció Antonio Alzamendi

Antonio Alzamendi, histórico delantero de River, comparó su gol en la Copa Intercontinental contra Steaua Bucarest con el de Juanfer Quintero a Boca

Juanfer Quintero festeja su gol ante Boca
Juanfer Quintero festeja su gol ante Boca (EFE)

Antonio Alzamendi, histórico delantero de River, recordó su gol ante Steaua Bucarest en Tokio, con el que River se consagró campeón de la Copa Intercontinental 1986 en Tokio. Sin ir más lejos, el uruguayo lo compartó con el de Juanfer Quintero a Boca en 2018.

"El de Quintero fue un golazo y muy importante para la historia de River, pero el que tuve la suerte de hacer con ese gran equipo del '86 fue más importante por lo que significó en cuanto a logro deportivo", opinó Alzamendi, en diálogo con Télam.

En la misma línea, agregó: "Es la única Copa Intercontinental que tiene el club, por eso en mi opinión es el más importante de todos, sin desmerecer el logro de Madrid y ante Boca, pero aquel equipo fue impresionante y le ganó a un rival muy duro que era casi la selección rumana", sostuvo el delantero.

"¿Sabés lo que era jugar con esos jugadores? El Beto Alonso fue único, ese sí que era enfermo de River. Estaba adelantado. O Roque Alfaro que era un 10 terrible y en ese equipo corría y marcaba a todos. Los de arriba respirábamos por la defensa que teníamos. Estoy muy orgulloso de haber jugado con Alonso, Bochini, Francescoli y Rubén Paz. No sé cuántos tuvieron ese privilegio. Igual, yo la metía, eh, así que me doy un poco de corte yo también", explicó Alzamendi.

Por último, recordó que en aquella final le dieron el premio al mejor jugador del partido: "Cuando me hablaban los japoneses por el premio y me decían de la llave, todo muy protocolar, yo miraba a mis compañeros y me quería matar. No los aguantaba más, en un momento me fui y terminé dando la vuelta con los muchachos, corriéndolos de atrás", cerró.

Lo más Visto