Liga Profesional

"Metés 100 hinchas de Boca y a 1000 de River y vas a escuchar más a los de Boca", tiró Mastrángelo

Ernesto 'Heber' Mastrángelo, una de las eternas glorias de Boca, cargó fuerte contra los hinchas de River y los comparó con los de Boca

Los hinchas de Boca en la Bombonera
Los hinchas de Boca en la Bombonera (Fotobaires)

Ernesto 'Heber' Mastrángelo, gloria de Boca, hizo un repaso de su carrera por el Xeneize y aprovechó para pegarle a los hinchas de River. Por su parte, el ex delantero opinó sobre la nueva gestión de Jorge Amor Ameal.

"Los de Boca somos distintos. Boca nunca fue frío, Boca es la gente del barrio. Pero antes entrabas al club y se hablaba de política en los pasillos. Antes eramos todos descamisados, nos quisieron cambiar un poco. Pero metés 100 hinchas de Boca y a 1000 de River y vas a escuchar más a los de Boca, quedate tranquilo", sostuvo Mastrángelo, en diálogo con Cadena Xeneize.

Por su parte, Mastrángelo elogió a la gestión de Jorge Amor Ameal y la comparó con la de Alberto J. Armando: "Ameal es como Antonio Alegre, buena persona. El secretario general (Ricardo) Rosica se parece a Armando, siempre está dispuesto para hablar, un fenómeno. Esta comisión directiva me hace acordar a la del Puma Armando".

Por último, recordó su etapa como jugador y se comparó con los jugadores que hace poco pasaron por el Xeneize: "Fui uno de los mejores, pero hubo antes y después otros ‘wines’ fenómenos. Cada uno en su época. El que jugó antes puede jugar en cualquier equipo de ahora también. El más parecido a mí fue Rodrigo Palacio. Pero somos todos muy distintos los delanteros. Es complicado elegir. (Cristian) Pavón es un jugador extraordinario, pero lo ponían a correr gente. Hay que utilizarlo de wing derecho. Está para que lo corran a él. Es delantero, solo tiene que bajar hasta mitad de cancha".

Durante su estadía en Boca, Mastrángelo consiguió seis títulos: dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y tres torneos locales, de los cuales uno se lo ganaron mano a mano a River en 1976. "Estuvimos más contentos cuando ganamos la Copa Libertadores que con la Intercontinental. La final del 76 ante River se festejó como una Copa Libertadores. Fue algo glorioso. Me metieron inyecciones en el tobillo para poder jugar", cerró.

Lo más Visto