Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me quedé porque quiero ser campeón", dijo en conferencia de prensa vía Zoom Luis Zubeldía

A su vez, habló de la renovación de Pepe Sand, a quien el contrato con el club granate vence este este, y de la preocupación por ver cómo regresan mentalmente sus jugadores tras la cuarentena

Luis Zubeldía, DT de Lanús
Luis Zubeldía, DT de Lanús (Fotobaires)

Por Iris Otero

Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, brindó una conferencia de prensa vía zoom en la cual hablo de toda la actualidad del club y sus jugadores. Sostuvo su deseo de salir campeón con el club granate y se refirió al futuro de los jugadores a los cuales se les vence el contrato.

Sobre su renovación con el club hasta diciembre 2021 expresó que fue una decisión rápida, en dos días, su sueldo será pagado en partes por el momento que se está viviendo en el país y resaltó: “Me quedo porque quiero ser campeón con Lanús. No solo porque quiero sacar jóvenes o hacer un buen papel. Yo quiero salir campeón, quiero que mi equipo haga el esfuerzo y que se luzca como un equipo que sale campeón”.

De las posibles renovaciones hizo hincapié que habló con todos los jugadores que se les vencía el contrato y que le gustaría que se queden todos pero entiende la realidad de lo que está pasando. La más cercana a concretarse es la de José Sand, de 39 años y que su contrato vence en junio: “lo de Sand es algo especial, es el máximo goleador del club, le exprese mis ganas de que se quede, es importante también para mí. Los dirigentes ya se comunicaron con él” y resaltó rápidamente: “lo necesito para mi idea de juego”.

Me quedo porque quiero ser campeón con Lanús

Marcó la recuperación de José Luis Gómez y su posibilidad de tener en cuenta a este lateral y el privilegio de tener cuatro laterales en competencia interna. Sobre Marcelino Moreno sostuvo que ha mejorado mucho y está destinado a ser el conductor del equipo y que si aparece una oferta mejor para él y el club, están abiertos a escuchar. Al igual que resaltó que Lanús es un equipo que tiene una formación donde el 50% o más de sus jugadores son del club, tiene muy buenos juveniles y es algo que se destaca a diferencia del resto de los equipos.

Sobre la vuelta a normalidad del fútbol aclaró que está más preocupado que por la parte física de sus jugadores, por como regresen mentalmente. Puede que lleve seis o tres semanas la recuperación, no se sabe, no le teme a la parte física porque cuando se juegue al fútbol, el equipo contrario estará volviendo también de la cuarentena y en las mismas condiciones.

Lo más Visto