Liga Profesional

"Me pone mal que muchos jugadores queden libres", reconoció Matías Fritzler

El futbolista habló en TNT Sports sobre su situación contractual mientras espera que Colón le pague una deuda en medio de un contexto “atípico” que jamás vivió como jugador. También se refirió a compañeros y colegas que no cierren acuerdos con clubes, sobre todo los que más lo necesitan

Mientras negocia su continuidad en Colón, el último club donde jugó antes de que finalice su contrato el 30 de junio, Matías Fritzler expresó en TNT Sports su preocupación por los futbolistas que no cierren acuerdos con clubes en esta coyuntura de crisis económica por la pandemia. “Me pone mal que muchos jugadores queden libres. Les va a ser muy difícil conseguir un acuerdo con algún club. Esperamos que puedan tener una solución los que más lo necesitan”, sostuvo, desde Santa Fe, el jugador de 33 años. 

Colón quiere que me quede, pero me parece mejor arreglar la deuda primero. Me llamaron de algunos clubes, solamente para preguntar”, aclaró quien milita en el equipo sabalero desde 2017, tras su paso por Huracán. Además, agregó: “No tengo dudas que el fútbol argentino va a ser otra cosa después de la pandemia. Lo ideal sería volver de forma gradual, con muchas precauciones. Nunca estuve tres meses parado, es una situación atípica".  

Fritzler descartó, por el momento, la posibilidad del retiro, como sucedió con Gastón Fernández y Gonzalo Rodríguez en el último tiempo. Pero confesó que empezó “el curso de entrenador porque me gusta mucho. Quiero seguir ligado a este deporte tan lindo, me gusta analizar bastante las cosas".

El futbolista que se formó en Lanús, donde cumplió tres ciclos, también pasó por el Hércules de Alicante de España, el Kasimpasa de Turquía, recaló en Huracán y tiene como último antecedente en el fútbol local su etapa de tres años en Colón de Santa Fe. Es uno de los tantos jugadores con libertad de acción en Argentina. 

Comentarios