Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me parece que Diego no arma el equipo, él es más marketing", destacó el futbolista Brahian Alemán

El jugador de Gimnasia sorprendió con esta definición aunque destacó la figura de Maradona: "La verdad que es un crack con todas las letras"

Brahian Alemán sorprendió con algunas declaraciones sobre Diego Maradona. Foto: Fotobaires
Brahian Alemán sorprendió con algunas declaraciones sobre Diego Maradona. Foto: Fotobaires

La anulación de los descensos durante los próximos dos años que estableció la AFA ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus se festejó fuerte en los pasillos del Bosque. Y es que Gimnasia estaba muy complicado con los promedios y la decisión garantiza al menos dos campeonatos más del Lobo en Primera y con Maradona en el banco.

"Tenerlo a Diego como entrenador es un gran orgullo. El día que llegó no lo podíamos creer. Nos quedamos todos mudos. Hoy ya es uno más. Siempre está contento, tirando chistes. Es muy positivo, siempre con buena onda y arengando en las prácticas. La verdad que es un crack con todas las letras", aseguró el volante Brahian Alemán.

Vale recordar que el jugador regresó a Gimnasia el año pasado tras su paso por el Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Alemán contó algunos detalles de lo que significa la figura de Maradona en el equipo y dijo que "lo que más me llamó la atención es la memoria que tiene. Te empieza a hablar y a contar cosas de hace años y se acuerda de todo. Clarito, no tiene nada que ver con lo que muestran en la tele. Siempre le muestran el lado malo. Pero cuando lo tenés todos los días te das cuenta cómo es, lo humilde que es. Si le llegás a decir ‘bo Diego, que buenos están esos lentes’, se los saca y te los da. Y un día que estábamos concentrados en Ezeiza era el cumpleaños de Maximiliano Comba y del Patito Monti, él esperó que fuera medianoche para darles sus regalos. Dos perfumes y de nivel. Está en todos los detalles. También nos regaló un rosario de plata, enorme, con un crucifijo. Siempre está pensando en el grupo".

Sin embargo, a la hora de referirse a su falta de continuidad debido a las lesiones, el jugador sorprendió y dijo que "no me tenían en cuenta, pero andaba muy bien en las prácticas. No era Diego el que no me ponía, me parece que no es el que arma el equipo. El es más marketing. Hay un cuerpo técnico muy amplio y hay que respetar las decisiones. Hay que ser respetuoso y acompañar al equipo, siempre con la mejor onda".

Para cerrar, y en diálogo con el País, el jugador explicó que durante las prácticas Maradona "trabaja en la ofensiva con nosotros y aunque no se puede mover mucho ni pegarle a la pelota está ahí en la mitad de la cancha. Gritando y te muestra como pegarle en las tareas de definición. Tiene la rodilla muy mal y no puede casi pegarle, pero te explica cómo hacerlo." Y finalizó explicando que el Diego "es un tipo muy bicho y lo tiene todo muy claro. Aprendemos mucho de él y él de nosotros porque nos lo dice. A mí me resalta constantemente y me hace alguna broma. Y si hago un gol de afuera del área, se pone muy contento y lo grita."

Lo más Visto