Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me hubiera gustado ser entrenador de River, estuve cerca en dos oportunidades", aseguró Nery Pumpido

El campeón del mundo en el '86 aseguró que las negociaciones no llegaron a buen puerto las dos veces que lo buscaron del "Millonario"

Nery Pumpido reveló que estuvo cerca de ser DT de River
Nery Pumpido reveló que estuvo cerca de ser DT de River (Fotobaires)

Nery Pumpido dejó marcado su nombre en la historia de River. Fue el arquero del equipo campeón de la Copa Libertadores, Intercontinental y de Primera División en el 1986. Además, ganó la Interamericana del 1987. Sin embargo, le quedó la cuenta pendiente de ser el director técnico.

En una entrevista con Súper Deportivo por radio Villa Trinidad, reveló que tuvo dos chances de serlo. "Me hubiera gustado ser entrenador de River. En dos oportunidades mantuvimos charlas: una, antes de que llegue Simeone y la otra, cuando agarró Astrada", reveló.

En este sentido, detalló: "Una vez me reuní cuatro veces con Isreal y Aguilar, que eran los presidentes. Dos veces me junté yo con ellos y otras dos veces el "Gringo" Giusti, que era el que me maneja un poco mis cosas. No se dio, pero me hubiera gustado".

Nery, campeón de la Libertadores 2002 como conductor de Olimpia (Paraguay), tuvo su última experiencia en el banco de suplentes, justamente, en el equipo paraguayo en la temporada 2014-15.

"En Argentina no voy a volver a dirigir, tengo otra forma de pensar. No me dan ganas de dirigir en nuestro fútbol, pero si sale algo de afuera me gustaría. Uno de los puestos que mas me gusta es el de manager", aseguró.

Lo más Visto