Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Me fui de Boca porque Miguel Ángel Russo me dijo que no me iba a tener en cuenta", recordó Andrés Franzoia

El futbolista repasó su etapa en el Xeneize y avisó que "me encantaría volver y que la Bombonera se venga abajo"

Andrés Franzoia recordó que se fue de Boca porque Russo le dijo que no iba a tenerlo en cuenta.
Andrés Franzoia recordó que se fue de Boca porque Russo le dijo que no iba a tenerlo en cuenta. (Fotobaires)

Andrés Franzoia tuvo su paso por Boca entre 2005 y 2007, época en la que ganó dos títulos: Apertura y Clausura. Sin embargo, el futbolista terminó yéndose a Huracán tras tres temporadas y comenzó una extensa carra en el fútbol argentino.

Ahora, a sus 34 años, se encuentra buscando equipo y avisó que "me encantaría volver a Boca y que la Bombonera se venga abajo. Lo que se vive ahí es inexplicable porque la gente te alienta desde el primer minuto".

El delantero reconoció además que "soy un hincha enfermo de Boca y me di el gusto de compartir vestuario con mis ídolos. Pasé de gritar los goles Batistuta y Caniggia a jugar en el club de mis amores". Franzoia explicó que "este club tiene una magnitud enorme y lo que se vive en el día a día es increíble. Pasar con 16 años del Federal C a jugar en un equipo como Boca es un cambio muy importante y yo no me lo esperaba".

Recordando su etapa en el club donde debutó, contó además que "en Boca viví muchas cosas especiales como salir campeón de la Recopa en el Morumbí y el 7-1 contra San Lorenzo. Siempre le voy a estar agradecido al Chino Benitez por taerme y a Basile por la oportunidad que me dio de vivir esos momentos inolvidables, fue el mejor entrenador que tuve por todo lo que me transmitió".

Además, se animó a contar un insólito hecho que vivió de muy joven: "Me pasó una vez de haber jugado en reserva y esperaba comiendo un sandwich en la platea para el partido. Se lesiona Vargas en la previa y me dicen “vení pibe que vas al banco”. Yo ya había jugado los 90’ de la reserva. Fue algo re loco".

Sin buscar entrar en polémicas, el atacante dijo: "No le quiero sacar merito a Estudiantes pero el campeonato del 2006 lo perdimos nosotros antes de jugar ese desempate. Lo teníamos ganado pero sufrimos derrotas increíbles y no pudimos darle a Boca el primer tricampeonato de su historia. Eso me dolió muchísimo y fue una lástima porque ese equipo venía de ganar todo".

También repasó su salida del club y aseguró que "me fui de Boca porque Miguel Ángel Russo me dijo que no me iba a tener en cuenta". Vale recordar que el actual DT del Xeneize también estuvo en Boca en 2007. Finalmente, en diálogo con Esto es Sin VAR, contó que "me fui a probar a River antes de llegar a Boca y había quedado pero después no me llamaron. El Monumental es el estadio más complicado en el que jugué."

Lo más Visto