Liga Profesional

Me arrepiento de haberme ido de Boca", soltó sin vueltas el ex jugador Andrés Guglielminpietro

El ex futbolista habló de cómo se dio su salida del club en 2005 y se mostró arrepentido"

Con el tiempo, algunos ex jugadores suelen hacer un repaso de su carrera y analizar lo que hicieron bien o mal, según sus propios criterios. Así fue el caso hoy de Andrés Guglielminpietro, ex futbolista quien se mostró arrepentido de haberse ido de Boca.

El Guly comenzó su carrera en Gimnasia donde se destacó para luego seguir en el fútbol del exterior. Jugó en el Milan, el Inter, Bologna y luego en Boca donde jugó entre el 2004 y 2005. Luego tendría una experiencia en el fútbol árabe para finalmente retirarse en el Lobo.

Pero ahora, el ex futbolista contó que hubiese hecho las cosas distintas en su etapa en Boca. "Me arrepiento. Tuve la posibilidad de quedarme, pero me había llegado un contrato muy importante de Emiratos Árabes. Tendría que haber resignado dinero y seguir", aseguró.

Y fue por más. "Jugar en ese club es una experiencia única", agregó en diálogo con Radio Villa Trinidad. Guglielminpietro soltó también que "la Bombonera es un monumento al fútbol. Voy mucho y cada vez que entro me da nostalgia y ganas de jugar. Mi abuelo era fanático y cuando un día me dijo que le gustaría verme ahí, llamé a mi representante para que me lleve".

Además de contar que "fue un error dejar (el fútbol) a los 32", el ex jugador se mostró sorprendido de la carrera que tuvo. "Jugué por arriba de mis posibilidades, en clubes donde nunca soñé llegar. No me sentía a la altura. El tema es que cuando estás ahí, después es muy difícil ir a equipos más chicos", destacó.

Para finalizar, explicó sobre el cierre de su carrera que "nunca tuve a alguien que me insistiera para seguir. En Gimnasia estuve seis meses parado, después me rescindieron el contrato y se decían muchas cosas de mí. Un día le dije a mi mujer que no quería jugar más. Estaba dolido".

Lo más Visto