Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Mauro Zárate y sus conversaciones con Riquelme: "no le pude devolver la confianza que tiene en mí adentro de la cancha"

El futbolista se refirió a su presente, la motivación durante la cuarentena y opinó sobre Tevez, De Rossi y Román

Mauro Zárate se refirió a su relación con De Rossi y Riquelme. Foto: Fotobaires
Mauro Zárate se refirió a su relación con De Rossi y Riquelme. Foto: Fotobaires

Mauro Zárate sabe que tiene que volver a recuperar su mejor nivel si quiere volver a la titularidad en Boca. El ex Vélez no está en su mejor momento aunque es optimista que podrá volver a estar en la consideración de Miguel Ángel Russo.

"Había arrancado la pretemporada de titular y haciendo goles. Después en el primer partido con Independiente me tocó salir... Son cosas del fútbol, hay que aprender de esos detalles", recordó el jugador sobre la lesión que lo marginó en el comienzo del semestre.

La motivación, una vez que esto termine y arranque el torneo, te vuelve al instante. Ya es una motivación jugar en el más grande de América.

Además, detalló que entrenar en cuarentena "no es fácil porque uno está acostumbrado a que le preparen todo. Sea los profes o los ayudantes del técnico o el mismo el técnico. Pero bueno, hay que ser profesional y armarse uno mismo todo lo que se pueda para cuando esto termine estar lo mejor posible. El profe, igualmente, nos manda los trabajos todas las mañanas."

Para Zárate, "la motivación, una vez que esto termine y arranque el torneo, te vuelve al instante. Ya es una motivación jugar en el más grande de América." Pero también se refirió a diferentes nombres importantes del club.

Por ejemplo, avisó que habla seguido con Daniele De Rossi. "De hecho lo hice hace poco. La cosa está realmente muy complicada en Italia. Es triste porque yo pase muchos años ahí, tengo amigos, familia y hablo muy seguido con ellos también. Dios quiera que vaya mejorando todo", contó.

Si bien lamenta no haber podido comenzar el año como hubiese querido, Zárate destacó que "acá lo importante es que Franco (Soldano) y Carlos (Tevez) hicieron un gran trabajo y se cumplió el objetivo." Sobre el Apache, dijo que "íbamos a jugar juntos estas fechas en la Superliga. Lo hicimos los primeros 20 minutos con independiente hasta la expulsión. Luego de la roja tuve que jugar de volante."

El atacante reconoció también que "soy muy feliz en Boca y me encantaría renovar. Obviamente que no depende sólo de mí, pero es mi deseo. Además, no dejó de tirarle un palito al clásico rival. Consultado sobre si le gustaría volver a enfrentar a River en la Copa Libertadores, avisó: "sería lindo en este momento enfrentar al mejor, que es Flamengo."

Finalmente, en una entrevista al diario Olé, contó que habla seguido con Riquelme. "Lo hice varias veces y tengo un poco de bronca porque no le pude devolver la confianza que tiene en mí adentro de la cancha. Espero hacerlo cuando vuelva todo.", reveló. Para cerrar, y ante la consulta de si Boca puede llevarlo a la Selección nuevamente, no dudó: "No, ya no pienso en la Selección...".

Lo más Visto