Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Mauro Formica fue operado con éxito

Venía arrastrando una hernia inguinal, la cual también le trajo problemas de pubalgia. El proceso de rehabilitación llevará aproximadamente 3 meses

Por Mery Onega

Mauro Formica venía arrastrando una hernia inguinal, la cual también le trajo problemas de pubalgia y el cuerpo médico de Newell's decidió aprovechar la inactividad del fútbol, a causa de la pandemia, para realizarle la intervención quirúrgica.

La operación al volante se llevó a cabo en el Sanatorio de la Mujer, de la ciudad de Rosario, bajo la supervisión del doctor Gustavo Marcucci y contó además con la presencia de Juan Ignacio Bóttoli y Juan Pablo Gonzalo, los médicos del plantel profesional. La cirugía consistió en la extracción de una hernia en la zona de la ingle que se descubrió en los últimos días y que no lo dejó entrenar en el último tiempo con normalidad.

El proceso de rehabilitación llevará aproximadamente 3 meses y la institución se hará cargo de todo el tiempo que demande su recuperación, ya que Formica tiene contrato con Newell’s hasta el 30 de junio. En caso de que en este tiempo de rehabilitación no se renueve su contrato, la entidad rosarina se hará cargo del sueldo del jugador hasta que este reciba el alta por parte del cuerpo médico y a partir de ese momento la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le daría un tiempo al volante leproso para poder conseguir club. Sin embargo, la idea de la dirigencia es que continúe vistiendo la camiseta.

Lo más Visto