Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Matías Lammens y Ginés González García se reunirán para definir cuestiones del fútbol en el país

En medio de la pandemia de coronavirus, los ministros mantendrán una reunión en el que evaluarán las problemáticas que afectaron al deporte tras dictarse la cuarentena

Reunión en el Gobierno para evaluar las problemáticas del fútbol

La reprogramación del fútbol en la Argentina y la posterior cuarentena debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta llevó a varios clubes a tener que modificar sus planes.

La reducción de los ingresos por el aislamiento obligatorio llevó a problemas en el pago de salarios, deudas, falta de ingresos en los partidos y otras cuestiones que ya comenzaron a notarse en los clubes del fútbol argentino.

Sin ir más lejos, el periodista Hernán Castillo contó este mediodía en TNT Sports que "Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Ginés González García (Ministro de Salud) se van a reunir en principio mañana o pasado para ver algunas cuestiones, prioritaramente de fútbol, porque empiezan a haber muchos inconvenientes alrededor del fútbol y quieren tener un panorama para bajar una línea."

Además, agregó que la "AFA quiere hacer sí o sí lo que dice el Ministerio de Salud, no va a sacar un protocolo especial. Con lo cual, lo que se decida en esa reunión, puede derivar directamente en el futuro del fútbol, por lo menos en estos días."

Vale recordar que antes de este encuentro, los jugadores tendrán su propia reunión en Futbolistas Argentinos Agremiados. Los capitanes se juntarán a las 19hs con tres pilares para discutir. El primero de ellos será la posible existencia del tope salarial y la proyección en el tiempo. Además, quieren evaluar si hay acuerdo para una reducción en los sueldos.

Además, se discutirá que puede pasar con los posibles cambios en el torneo argentino y la eliminación de los descensos en los próximos torneos. Finalmente, según contó el periodista Fernando Czyz, la reunión tocará la posible vuelta a la actividad y cómo será el protocolo para el regreso a los entrenamientos de los equipos.

Lo más Visto