Liga Profesional

Mascherano habló de su futuro y no dudó: "Mi cabeza está en seguir jugando"

El Jefecito se refirió a la pandemia de coronavirus y advirtió: "me pondrá a prueba. Aunque no sólo a mí, sino a todos"

Javier Mascherano habló de su futuro en Estudiantes. Foto: Fotobaires
Javier Mascherano habló de su futuro en Estudiantes. Foto: Fotobaires (ESTUDIANTES)

Javier Mascherano regresó al país para jugar en Estudiantes luego de varios años de éxito en el exterior. Su regreso, sin embargo, estuvo marcado por un irregular presente del equipo que perdió a su entrenador Gabriel Milito por los malos resultados.

Y desde hace algunas semanas, además, se sumó la pandemia de coronavirus que obligó a poner un freno a toda la actividad. "El coronavirus me pondrá a prueba. Aunque no sólo a mí, sino a todos", detalló el experimentado volante de 36 años.

El parate obligó a varios jugadores a replantear su carrera. Pero el Jefecito está seguro de que quiere continuar cuando se reprograme el fútbol en el país. "¿Si esto me mueve la estantería? Hoy no me planteo nada porque no sé qué va a pasar. No sé qué tan fácil o difícil es volver de tres o cuatro meses sin jugar, pero mi cabeza está en seguir haciéndolo", advirtió el ex futbolista de la Selección.

¿Si esto me mueve la estantería? Hoy no me planteo nada porque no sé qué va a pasar. No sé qué tan fácil o difícil es volver de tres o cuatro meses sin jugar, pero mi cabeza está en seguir haciéndolo.

Haciendo un análisis del momento que estamos atravesando, Masche contó que "esto no será fácil para ninguno. Es una situación generalizada que todos miramos con desconocimiento. También puede pasar que uno extrañe más jugar, entrenarse o compartir esas vivencias con el equipo que ahora no suceden".

El mediocampista también realizó una breve evaluación de su carrera y avisó que "no tengo reproches para mi carrera. Lo poco o mucho que hice, fue lo que había. No tenía más. No me arrepiento de ninguna decisión que tomé, porque todo lo que me tocó vivir fue al máximo, entregando el 100%. Si mi trayectoria no fue mejor, es porque no estaba dentro de mis posibilidades".

De pasado en el fútbol chino, el volante contó también que habló con sus antiguos compañeros de equipo y dio un panorama de sus situación actual: "Pude hablar con quién era mi traductor, con algunos jugadores y con el que era mi entrenador. Lo hice a través de una aplicación que traduce lo que hablás al idioma que querés. Y se los veía ahora con un poco más de tranquilidad, ya que están volviendo a la vida normal. Cuando todo empezó, en enero, ellos me venían diciendo que esto iba a ser serio y así fue, llegó a todas partes".

Finalmente, en diálogo con Cielosports, se refirió a la renuncia del ex entrenador de Estudiantes y contó que "la salida de Gaby (Milito) ha sido una situación triste en lo personal y también en colectivo. Igualmente, cuando tomé la decisión de regresar al país, obviamente que su presencia sumaba al proyecto, pero no era lo único." Y cerró: "Yo volví para jugar en Estudiantes y mi compromiso es con el club, más allá de mi relación con Gaby. Lamentablemente no lo pudimos ayudar y los resultados no fueron los esperados".

Lo más Visto