Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Mario Pergolini y una particular forma de describir a Juan Román Riquelme: "Por su forma de jugar y de vivir, sería equiparable a Mozart o al Indio Solari"

El vicepresidente 1° de Boca habló de Román y lo comparó con esos músicos. Además, habló de Maradona y de cómo es ser dirigente en el club del que es hincha

Riquelme, Ameal y Pergolini, la cúpula dirigencial de Boca
Riquelme, Ameal y Pergolini, la cúpula dirigencial de Boca (Prensa Jorge Ameal)

Mario Pergolini es, desde diciembre de 2019, vicepresidente 1° de Boca. El 2°, justamente, es Juan Román Riquelme, ídolo del club. Justamente, a Pergolini le preguntaron por él y también por Diego Maradona.

La pregunta fue para que lo compare con algún músico. "Riquelme, también por su forma de jugar y de vivir, sería equiparable con un músico más clásico y virtuoso: ¿Mozart? ¿El Indio?", opinó Pergolini en una entrevista con "De Taco".

Además, le consultaron lo mismo con Maradona. "Cualquiera que te produzca lo mismo que Maradona en el mundo de la música es comparable. Diego, por lo que sabemos de su vida, podría estar más cerca del estereotipo de una estrella de rock: ¿Jagger? ¿Richards?", se preguntó.

En tanto, contó cómo es el día a día en el club del que es hincha. "Una vez que estás dirigiendo, sea el club de tus amores, tu empresa o lo que sea, sólo hay trabajo, compromiso e intentar solucionar problemas y generar ventajas. No pensás como hincha y el contexto casi nunca es sencillo. Hay muchos intereses, mucho dinero, mucha vanidad y un coqueteo con el poder casi constante. No hay demasiados momentos que te comportes como hincha, aunque admito que el campeonato ganado como dirigente lo disfruté un poco más", deslizó Pergolini.

Lo más Visto