Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcos Díaz: "Quiero lograr todo lo que logró Córdoba"

El ex Huracán y actual arquero Xeneize confesó además cuál es el apodo de Tevez en el plantel y contó el rol de Riquelme en el último tramo de la Superliga

Marcos Díaz reveló algunos detalles poco conocidos del plantel de Boca. Foto: Prensa Boca
Marcos Díaz reveló algunos detalles poco conocidos del plantel de Boca. Foto: Prensa Boca (Prensa Boca)

Mientras la cuarentena rige todavía en la Argentina, los futbolistas aprovechan para entrenar desde sus casas y contar cómo llevan la cuarentena. Así fue le caso por ejemplo de Marcos Díaz.

El arquero de Boca reveló que aprovecha a entrenar junto a su hijo en el estacionamiento de su edificio. Pero además, el 1 se mostró distendido y contó que "del entrenamiento extraño todo, hasta los pelotazos." Y agregó con humor: "Extraño a Fabra y a Leo Jara que siempre están alegres e hinchando todo el día, a Wancho que no para de hablar. El kilombo del vestuario."

Pero también, Díaz se encargó de destacar la figura de Carlos Tevez: "Suma mucho tener a Tevez de buen humor, al Viejo, como lo llamamos a él y como nos llamamos los más grandes. Este año no se puso la presión de ser el referente, me dijo que se iba a hacer menos la cabeza y disfrutar como antes."

A la hora de recodar a otros grandes arqueros que pasaron por la institución, Marcos Díaz no dudó y soltó que "quiero lograr todo lo que él logró. Me gustaría ser el próximo Córdoba". Sin embargo, destacó que "muchos me dicen que soy como un segundo Pato", en referencia a Abbondanzieri.

Finalmente, el arquero se refirió al título logrado hace tan solo un mes y avisó que "no lo pudimos disfrutar mucho porque justo se dio todo eso pero si, para los chicos que vienen de hace varios años en el club, se sacaron un peso de la mochila. Venían con mucha presión de que no se le venían dando las cosas. Se disfruta también cómo se dio el campeonato".

Además, destacó que le cambio de la dirigencia y el entrenador "fue una prueba de fuego" y fue fundamental. En particular, remarcó el rol de Russo para sacarle la presión a varios futbolistas del plantel.

Para cerrar, en diálogo con la periodista Daniela Katz, Díaz detalló que "en ese momento, Román se mantuvo ajeno al plantel para no meter más presión. La clave fue que Russo no hizo muchos cambios." Y finalizó: "Fue claro conmigo y yo nunca le pedí explicaciones, tenía las cosas claras. Esteban se ganó la titularidad".

Lo más Visto