Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Marcelo Tinelli confirmó al nuevo entrenador de San Lorenzo: Mariano Soso

El presidente del Ciclón dialogó con los medios de comunicación luego de que se anunciara que será el próximo líder de la Liga Profesional que reemplazará a la Superliga

Marcelo Tinelli confirmó al próximo técnico de San Lorenzo

La Superliga dejará de existir. El fútbol de Primera División regresará a la casa madre que es la Asociación de Fútbol Argentino. Sin embargo, será una competencia aparte que se llamará Liga Profesional. Este cambio se dará en el próximo semestre, teniendo en cuenta que hasta el 31 de mayo se disputará la Copa Superliga que empezará el próximo fin de semana.

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, renunció este martes a su trabajo al igual que su vicepresidente primero, Jorge Brito. Por lo tanto, esta transición será comandada por Marcelo Tinelli. El presidente de San Lorenzo se hará cargo de la transformación que tendrá el fútbol de Primera División en su vuelta a la AFA.

Además, Tinelli será el próximo presidente de la Liga Profesional. "Estamos todos muy contentos de volver a la casa madre del fútbol argentino", dijo. Y agregó: "Me gustaría estar cerca de la Selección Argentina". Por otro lado, aclaró: "River va a estar y tiene que estar en la AFA".

Por último, habló del nuevo entrenador de San Lorenzo. "Es Mariano Soso y será presentado después de la Fecha FIFA", confirmó.

Diego Buján y Nicolás Domínguez serán los dos ayudantes de campo del ex técnico de Defensa y Justicia que firmó por dos años con el Cuervo, tal como lo vienen acompañando hace varios años. Mientras que Lucas Azpiazu será su preparador físico, secundado probablemente por Alejandro Tocalli, hijo de Hugo y empleado de San Lorenzo, quien también mantendrá a Juan Carlos Docabo como entrenador de arqueros.

También, Martín Wainer es la persona de confianza del DT para lo que tiene que ver con el scouting y la edición de videos.

Lo más Visto